La rama de Barrial 2024 estrenará camiseta y pulsera, diseñadas por Texiade Santana.

La A.V. Amagro de Barrial sigue trabajando frenéticamente para que las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Desamparados patrona de Barrial, esté cargadas de actos y detalles en la edición de este 2024, que empezará el viernes 16 de agosto y se prolongará hasta al domingo 1 de septiembre.

Uno de los actos más esperados y multitudinarios es la rama, que congrega a cientos de personas desde su partida en el I.E.S. El Roque así como en el recorrido de costumbre, afianzándose cada año como uno de los actos más importantes que se celebran. La edición de este año 2024, se celebrará como viene siendo habitual la víspera del día principal de las fiestas, que este año será el sábado 24 de agosto.

Aunque el acto es igual todos los años, ya que, el recorrido es el mismo, la simbología es la misma, hay detalles que cambien en cada edición. Como recordarán desde hace algunos años, desde la Asociación de Vecinos se presenta para cada edición una camiseta amarilla, color este identificativo del barrio desde tiempos remotos. Cabe recordar cuando la destilería Arehucas repartía las camisetas amarillas con su publicidad entre los participantes, por ello, en la actualidad se sigue respetando el color amarillo que identifica a Barrial, además la A.V. Amagro ofrece para cada edición un diseño renovado como novedad.

Un año más, el diseñador gráfico Texiade Santana, con su estudio Texiade Design, ubicado en Agaete, es el autor del diseño de la camiseta de La Rama de las Fiestas de Barrial – Gáldar 2024, en honor a Nuestra Señora de los Desamparados. Santana cuenta con experiencia fiestas populares, realizó el cartel de la Rama 2023 de la Villa de Agaete y, es el diseñador gráfico actual del periódico La Provincia Diario de Las Palmas.

Texiade, plantea con elementos coloridos y representativos de las Fiestas de Barrial, la presencia de la virgen que cobra protagonismo, ya que, las fiestas son en su honor junto a la rama. El fondo de color amarillo y el azul de la virgen, elegidos por ser los representativos del barrio. Todo ello, da como resultado un diseño vivo, fresco y moderno, sin dejar de lado la tradición, los rasgos diferenciadores del barrio, además de convocar a participar a vecinos y visitantes, donde el disfrute no pasará desapercibido.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J