La romería ofrenda de La Encarnación y La Manzana cumple 50 años de devoción y tradición

. Se trata de uno de los actos de mayor participación y más esperados de la fiesta de la copatrona, que estará presentada por el verseador Yeray Rodríguez

 Valleseco vivirá el próximo sábado 5 de octubre, una de sus fiestas más alegres, como es la romería ofrenda de La Encarnación y La Manzana, que contará con carretas, danzas, ganado, rondallas y parrandas de todo el Archipiélago y a nivel nacional en su 50 aniversario.

Sobre las 18.30 horas comenzará la 50 edición de la tradicional Romería – Ofrenda, dando el colorido y la alegría de las doce carretas tiradas por yuntas. La comitiva de carretas alegóricas y cargadas de productos irá encabezada por la del Consistorio vallesequense y una representación de la vecindad que vivió el 1974 y años sucesivos el germen de romería ofrenda. Luego llegará la carreta del Club de Tercera Edad, a continuación, los barrios del municipio con el siguiente orden: Barranquillo Lanzarote, Barranco La Virgen, Unión Troscán, Valsendero, El Recinto, Barranquillo y Zamora, Lanzarote, El Lomo, Madrelagua y cierra la romería la representación de El Zumacal. 

Desde la concejalía de Festejos, que coordina el edil, Pacuco Rodríguez Vega, prevé la participación de 6.000 personas este sábado, donde los diferentes pagos del municipio portal los mejores productos de la tierra, agrícolas, ganaderos y no perecederos, para llevar ante los pies de La Encarnación a beneficio de centros y ONGs de la Isla. 

 “Es muy importante y especial los 50 años de esta romería ofrenda, un símbolo de Valleseco, del propio pueblo y de sus gentes, a la hora de preservar nuestras tradiciones, y la admiración que siempre se ha tenido a la Virgen de La Encarnación, que este año sea la muestra nuevamente de ese germen de 1974 que llenó de júbilo y alegría a cada rincón del municipio más joven de Gran Canaria”, añadía Rodríguez.