La Selección de Gran Canaria conquista el I Torneo Isabel Lozano de Lucha Canaria

Superando al combinado tinerfeño por un reñido 13-16

La Selección Insular de Gran Canaria se convirtió este domingo en Campeona del I Torneo de Lucha Canaria Isabel Lozano, el cual reunió en el Terrero del Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, a los combinados femeninos de las diferentes islas en categoría cadete.

Tras solventar con dos victorias la fase de grupos, superando a La Palma (25-7) y a Tenerife (14-20), el equipo entrenado por María Ramírez y Ana Santana se plantó en semifinales ante Fuerteventura. A las grancanarias, que fueron muy superiores a las majoreras (28-7) les tocaría bregar de nuevo en la final ante Tenerife, tras vencer a las tinerfeñas con solvencia a la isla de Lanzarote (4-24).

Con la grada abarrotada de público saltaron dos combinados, que ya desde los primeros compases demostraron su afán de ir sin atajos a por la victoria. La Selección de Gran Canaria tomó la iniciativa, con gran aportación de luchadoras como Laura Eseazor o Valeria Lajo para alcanzar el 2-5. Cuando todos pensaban en una plácida victoria para las amarillas, Tenerife sacó a relucir su valor y entrega para reducir hasta el 6-8.

Pero en los momentos decisivos de la contienda, la selección de Gran Canaria supo imponer su ley. Las victorias de Adriana González y Yumara Mel fueron decisivas para alcanzar el 13-16 final.

Histórico triunfo del combinado Gran Canaria en esta primera edición de un torneo que ha vuelto a demostrar la buena salud de la Lucha Canaria en el archipiélago, con un respetable muy activo, animando a las luchadoras, en un ambiente con gran concordia y respeto entre las diferentes aficiones.