La solidaridad es uno de los valores más importantes que se palpa en las fiestas en honor a Nuestra señora de Lourdes, patrona del barrio de Marmolejo en Gáldar, prueba de ello es la participación y recopilación de alimentos en la campaña “1Kg de solidaridad”.
Desde hace algunos años, la Comisión de Fiestas en honor a Nuestras Señora de Lourdes, se empeñó en sembrar la semilla de la solidaridad entre los asistentes a los actos que organizan. Por ello, se ha fomentado que el público de algunos de los actos más multitudinarios, como puede ser entre otros: El encuentro de bailadores “El Bermejal” y, la Exposición de vehículos clásicos, que año tras año va ganando en popularidad y en asistencia de público, colaborase con la donación de un 1Kg de alimentos no perecederos.
La entidad vecinal muestra su felicidad y satisfacción por la gran acogida que ha tenido la iniciativa de recoger alimentos no perecederos y productos de aseo personal, en los mencionados actos.
Aprovechan la ocasión para agradecer la colaboración tanto de los vecinos como de los visitantes, que han aportado a la causa la friolera de 200 kilos entre alimentos y productos de aseo, los cuales han sido donados a la Asamblea Comarcal del Norte de Cruz Roja Española, para el posterior reparto entre las personas y familias que lo necesiten.
Se les recuerda que el próximo fin de semana será el llamado fin de semana grande de las fiestas, por ello se celebrará: El Día del Mayor, la popular y esperada rama, la procesión de Nuestra Señora de Lourdes, la gala fin de fiestas, etc. Desde la Comisión de fiestas se ruega consultar el programa de actos, alojado en el Facebook de la Asociación de Vecinos, para una información más exhaustiva.