La subida desde El Agujero y Lomo V al casco urbano quedará cerrada al tráfico por las obras de mejora en la calle Doramas

Debido a las obras que tienen lugar en la calle Doramas para mejoras de su accesibilidad el Ayuntamiento de Gáldar cerrará a partir del martes 2 de abril la carretera de subida desde El Agujero y Lomo V a dicha vía en dirección al casco urbano. Se recomienda como alternativa para realizar este recorrido acceder al casco urbano de Gáldar por la GC-202. Los cortes de tráfico comenzarán el martes a las 8.00 horas y la carretera permanecerá cerrada hasta la finalización de los trabajos.

La obra forma parte del proyecto de adecuación en materia de peatonalización y accesibilidad en zona comercial abierta del casco urbano de las calles Doramas, Tamarán, Alcorac, Celso Martín de Guzmán y Guillén Morales que se lleva a cabo con un presupuesto de alrededor de un millón de euros gracias a una subvención de 876.600 euros procedente de Fondos Next Generation de la Unión Europea, así como de fondos municipales. Por medio de estos trabajos se plantea la renovación urbana de estas calles mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y su ampliación para una mayor comodidad del tránsito peatonal, así como la reorganización de las vías y el flujo circulatorio. Además, se aprovecha para la renovación de las redes de abastecimiento, de aguas residuales, de baja tensión, el alumbrado público, las telecomunicaciones, etc. debido a que ya cuentan con varias décadas de antigüedad.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J