La Villa de Moya amplía el horario de los cementerios

  • El cementerio del casco de la Villa de Moya y de Fontanales amplían su horario permaneciendo abiertos de 8.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida del 30 de octubre al 2 de noviembre 
  • El jueves, 31 de octubre, se celebrará el tradicional concierto en el cementerio de la Villa de Moya, a partir de las 19.30 horas
  • “Buscamos facilitarle el desplazamiento al cementerio a todos nuestros vecinos y vecinas, además de mantener nuestras tradiciones con el concierto en el cementerio a la luz de las velas”, resalta el alcalde, Raúl Afonso

La Villa de Moya amplía los horarios de apertura de los cementerios con motivo del Día de Todos Los Santos y Difuntos. El cementerio del casco abrirá desde el martes, 29 de octubre, hasta el sábado, 2 de noviembre, de forma ininterrumpida desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. En el mismo horario abrirá el cementerio de Fontanales desde el miércoles, 30 de octubre, hasta el sábado, día 2 de noviembre. 

“Son unas fechas en las que siempre aumenta la afluencia coincidiendo con un día muy señalado y por ello, queremos facilitar a todo el mundo los desplazamientos con la ampliación de los horarios tanto en el cementerio del casco como en el de Fontanales. Además, disfrutaremos del tradicional concierto en el cementerio que tendrá como siempre una sorpresa en forma de iluminación especial”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. 

La Villa de Moya es fiel a las tradiciones y así es como la noche del jueves, 31 de octubre, se celebra en el cementerio un concierto a la luz de las velas que tendrá a Alberto González, a los mandos del timple y de la guitarra, y a Gabriel Rodríguez, en la flauta para hacer las delicias de todos los asistentes. 

Unas fechas especiales que están acompañadas de las funciones religiosas especiales que se celebran con motivo del Día de Todos los Santos y Difuntos. La iglesia de Nuestra de Candelaria celebra una misa el jueves, 31 de octubre, a las 18.00 horas y el viernes, 1 de noviembre, la misa será a las 12.00 y a las 17.00 horas, tras esta última misa se visitará el cementerio. El sábado, 2 de noviembre, se celebrará la tradicional misa en el cementerio a las 10.00 horas, mientras que por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la misa en la Iglesia. 

Por su parte, la iglesia de San Bartolomé albergará las misas el viernes, 1 de noviembre, a las 10.00 horas con visita al cementerio y el sábado, 2 de noviembre, a las 17.00 horas. Y el domingo, 3 de noviembre, a las 10.00 horas.