La Villa de Moya celebra la XVI Ruta de Tapas, los próximos 12 y 13 de abril, de 13.00-22.00 horas
Una ruta que va de costa a cumbre, con transporte gratuito y que ofrecerá lo mejor de la gastronomía del municipio a todos los visitantes
“Desde el Ayuntamiento de la Villa de Moya trabajamos con el objetivo de dinamizar la economía y lo hacemos con iniciativas que ya se han vuelto tradiciones”, destaca el alcalde, Raúl Afonso
La Villa de Moya celebra su tradicional ruta de tapas que cumple en este mes de abril su XVI edición y lo hace ofreciendo lo mejor de la gastronomía del municipio a todos sus visitantes. Una ruta que va desde la costa hasta la cumbre y que contará con la participación de un total de ocho establecimientos de la Villa de Moya que ofertarán al precio de 3,50 euros, una bebida -vino, cerveza, agua o refresco- y una tapa a elegir entre las dos que dispondrán cada uno de los locales.
La ruta de tapas se celebrará los próximos 12 y 13 de abril, de 13.00 a 22.00 horas, para lo que el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los visitantes el transporte gratuito para el desplazamiento entre los establecimientos para disfrutar sin preocupaciones. La ruta contará con ocho establecimientos participantes que se reparten desde la costa con el Soledad Big Waves, pasando por el casco con La Norteñita, Treinta y Una Delicias, La Relojería, Casa Juana, Los Tilos, Bamboo y en la cumbre, El Sibora. Cada establecimiento ofrecerá dos tapas a todos los visitantes para que escojan junto con una bebida.
“El Ayuntamiento de la Villa de Moya busca dinamizar la economía local con diferentes acciones siendo la ruta de tapa una de las principales y ya una tradición para vecinos y visitantes. El año pasado fue todo un éxito y este año buscamos repetir. Es una forma de dar a conocer la oferta gastronómica de la que disponemos en nuestro municipio y el producto de kilómetro cero con el que contamos y con el que se elaboran”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.
En la misma línea se pronuncia la concejala del área, Belén Rivero, “cada año buscamos que tanto los vecinos como los visitantes disfruten con comodidad de nuestra ruta de tapas, es por ello que intentamos poner todas las facilidades con el transporte desde la costa hasta Fontanales. Año tras año se ha convertido en un éxito agotando las existencias en los establecimientos y esperamos repetir este año”.
La ruta de tapas premia la visitas de aquellos que se acerquen a disfrutarla y, es que, los que visiten al menos 5 de los ocho locales que conforman la ruta podrán entrar en el sorteo de diferentes premios en los establecimientos participantes, desde cenas hasta almuerzos, un brunch o una noche en Cabañas Valle Verde.
La XVII Ruta de Tapas de la Villa de Moya invita a todos a acercarse a disfrutar de la Villa Verde con la única preocupación de disfrutar de la gastronomía.