- La tarde arrancará con la inauguración del belén municipal, a las 19.00 horas, continuará con ‘Sabores de Gran Canaria’ y terminará por todo lo alto con el encendido navideño
- El encendido tendrá lugar en el pórtico de la Iglesia, como ya es tradición, con un espectáculo láser en la fachada
- “La Navidad es una época mágica y en la Villa de Moya buscamos disfrutarlas en nuestras calles y será el encendido el que marque el inicio de unos días plagados de actos y actividades”, apunta el alcalde Raúl Afonso
La Villa de Moya inaugura la Navidad por todo lo alto con una tarde plagada de actos que inundarán de luz, color y magia el casco histórico del municipio norteño. Será el encendido navideño junto al espectáculo multimedia Navidad 2.0, en el pórtico de la Iglesia, los que marquen el comienzo de unos días mágicos para pequeños y mayores.
“El encendido navideño es una tradición en la Villa de Moya. Son muchos los vecinos y visitantes que se acercan a disfrutar de un día mágico. La tarde arrancará con la inauguración del belén municipal y la exposición de misterios en la Casa de la Cultura, continuará degustando nuestra Navidad gastronómica con ‘Sabores de Gran Canaria’ y el momento culmen llegará con el encendido y el espectáculo multimedia Navidad 2.0 en el pórtico de la Iglesia. Este será el punto de partida para un mes cargado de actos, eventos y actividades”, señala el alcalde, Raúl Afonso.
La inauguración del belén municipal diseñado por Fernando Benítez y la exposición de misterios de Martina Falcón y Ciona Almeida, a las 19.00 horas, marcan el comienzo de una tarde que continúa con la gastronomía como protagonista. Y es que la Navidad Gastronómica con ‘Sabores de Gran Canaria’, ya es un clásico y permitirá ponerle sabor a una tarde mágica y abrir apetito antes del momento culmen.
El pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria será protagonista, a las 20.00 horas, en el encendido navideño albergando el espectáculo multimedia Navidad 2.0 que marca el comienzo de unas fechas mágicas que se alargarán hasta el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Villa de Moya y que tendrá actos como la Feria Artesanal y Comercial ‘Villa de Moya en Navidad’, la XI Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya y el Fin de Año de Día, entre otras múltiples actividades como La Casita de la Navidad o el Concierto de Navidad de la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya. El sábado llegará a su fin con la actuación musical de Que Chimba en la plaza del Árbol Redondo. Un día pensado para que tanto pequeños como mayores disfruten y saboreen de la magia de la Navidad en la Villa de Moya.