- El Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, se ha dedicado al asfaltado del Camino de San Fernando, la calle Cervantes y las calles Masequera y Guayasen, en el barrio de Carretería
- Las obras ascienden a un coste total de 251.034,00 euros que se han dividido en dos lotes
La Villa de Moya trabaja en el asfaltado del Camino San Fernando, la calle Cervantes y calles en el barrio de Carretería, una obra que entra dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2022, financiado por el Cabildo de Gran Canaria. La obra ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya a los Hermanos García Álamo S.L. por un presupuesto total de 251.034,00 euros y que se ha dividido en dos lotes. Unas obras que el alcalde del municipio, Raúl Afonso, ha ido a visualizar y supervisar, junto al concejal de Obras, Santiago Santana, para conocer de primera mano la situación de cada una de ellas de mano de los técnicos.
El lote uno de la obra se centra en el asfaltado del Camino San Fernando, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y asciende a un total de 195.887,87 euros. El Camino de San Fernando cuenta con una longitud de 2.465 metros y un ancho de 4,10 metros. En dicha carretera hay tramos que se encuentran en mal estado dado que fueron asfaltados hace más de cuarenta años y es lo que se busca paliar incluyendo mejorar la visibilidad.
Dentro de la obra se realizará un nuevo sumidero de recogida de aguas realizando, previamente, un desmontaje del marco y las rejas de recogida de aguas actuales. Además, se procederá a la colocación de bordillos y pavimento de hormigón para delimitar la zona de rodadura y las viviendas anexas. Para mejorar la seguridad en el uso del camino se procederá a la instalación, en tramos específicos, de una barrera metálica revestida de madera.
Con el objetivo de mejorar la visibilidad del trazado del camino se procederá a la señalización horizontal de la vía y una señalética vertical en el enlace del Camino con la GC-75. Finalmente, también se procederá a instalar un recinto para contenedores de piedra artificial y madera tratada para los contenedores de sólidos urbanos.
En el segundo lote se comprende el asfaltado de la calle Cervantes y las calles Masequera y calle Guayasen, en el barrio de Carretería. El plazo de ejecución para esta obra será de un mes y asciende a una cuantía total de 55.146,14€.
La obra de la calle Cervantes se extenderá a lo largo de los 278 metros y 7 metros de ancho. En estos momentos se aprecia el mal estado en el que se encuentra y el agrietamiento de determinadas zonas, teniendo parches algunas de ellas. Es por ello que se procederá a la limpieza y barrido de la calzada para pavimentar, se realizará la instalación de nuevos drenajes de agua y en último lugar la señalización horizontal de la misma.
Finalmente, se actuará en las calles Masequera y Guayasen, en el barrio de Carretería. En el caso de la primera tiene una longitud total de 62 metros, mientras que la segunda 60 metros, encontrándose ambas calles con un pavimento muy irregular. En las zonas en las que no existen edificaciones se procederá a la limpieza de la vegetación existente, desmontando el marco y las rejas de recogida de aguas para proceder a la instalación de un nuevo sumidero. Finalmente, se procederá a la señalización horizontal de la misma.