La Villa de Moya recibe al consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink

  • Una visita técnica en la que ambas instituciones mostraron las líneas de trabajo marcadas y la predisposición a trabajar de la mano en el presente y futuro
  • Uno de los puntos más importantes abordados fue la implementación del quinto contenedor, la situación actual de la acequia en Los Tilos y la creación de una comunidad energética, entre otros temas
  • “Para nosotros es muy importante el interés mostrado por parte del Cabildo de Gran Canaria en la situación actual del municipio y su predisposición a ayudarnos en determinados temas que para nosotros son de vital importancia”, destaca el alcalde Raúl Afonso 

La Villa de Moya ha recibido la visita del consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, quién fue recibido por el alcalde, Raúl Afonso y la concejala de Medio Ambiente, Lidia Rodríguez. Una visita en la que se abordaron diferentes puntos de interés para ambas instituciones en los que trabajar de la mano.

“Hemos mantenido una reunión para mostrarle al Cabildo nuestras líneas de trabajo de cara al presente y futuro, para las que necesitamos su cooperación. En la Villa de Moya trabajamos de forma consciente la recogida y el reciclaje de los residuos por lo que estamos trabajando en la implementación del quinto contenedor y lo queremos realizar en un corto espacio de tiempo. De la misma forma que abordamos otros temas que son de interés para nuestro municipio como el cuidado de Los Tilos, la implementación de más cargadores para vehículos eléctricos o la propuesta que nos han traído de la creación de una comunidad energética”, resalta Raúl Afonso.

Unas palabras que reafirmó Raúl García Brink, “para nosotros Moya es un ejemplo en la gestión de residuos, estando al mismo nivel de algunos municipios del Norte de España. Es por ello que es muy importante la implementación del quinto contenedor para estar cerca de las exigencias de Europa”.

Además, trasladó la intención de la Consejería de poner en marcha un voluntariado ambiental en la Isla, con el apoyo de los municipios, como la Villa de Moya, y aseguró que están trabajando en la creación de comunidades energéticas que benefician a determinadas poblaciones como es este municipio.

Seguidamente, visitaron Los Tilos, lugar en el que el alcalde les señaló el caudal ecológico e indicó la intención de mejorar la tubería, para adaptarla al entorno y facilitar las labores de limpieza. Una reunión fructífera para ambas partes en las que han mostrado su predisposición a trabajar de la mano en el presente y futuro.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J