La Villa de Moya recibe la visita de la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado

  • Una visita en la que se abordaron diferentes temas de importancia para el municipio como la construcción de un Centro Sociosanitario en el que dar cabida a todos los mayores
  • “Es una visita en la que le hemos presentado la realidad de nuestro municipio para trabajar de forma conjunta la realización de un Centro Sociosanitario en que poder dar cabida a todas las necesidades de los mayores de dentro y fuera de nuestro municipio”, resaltó el alcalde, Raúl Afonso

La Villa de Moya recibe la visita de Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, para valorar los servicios en el municipio y las posibles mejoras de los mismos. Un encuentro encabezado por el alcalde, Raúl Afonso, que estuvo acompañado de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Lucía Rodríguez y Octavio Suárez, concejal de Juventud, además de Belén Rivero y Lidia Rodríguez.

En la reunión mantenida se abordaron diferentes temas de gran importancia para la Villa de Moya como es la construcción de un Centro Sociosanitario en el que poder dar cabida a todos los mayores de dentro y fuera del municipio. Un proyecto para el que el Ayuntamiento cedió los terrenos y tiene el anteproyecto realizado, y sobre el que espera poder seguir avanzando con la ayuda del Gobierno de Canarias. 

“Para la Villa de Moya es muy importante recibir la visita de la consejera, Candelaria Delgado, para seguir trabajando de la mano en el presente y futuro de nuestro municipio. Hemos abordado diferentes temas que son de especial importancia para nosotros como municipio rural, especialmente el trato a nuestros mayores. Es por ello, que hemos tratado la construcción de un Centro Sociosanitario en el que poder dar cabida a todos nuestros mayores y en el que poder prestar un mayor número de servicios, para lo que ya tenemos un anteproyecto y los terrenos. De la misma forma que hemos hablado sobre otros temas, como las ayudas alimentarias a las familias con necesidades ante el recorte de los fondos europeos”, señaló el alcalde, Raúl Afonso.

En la misma línea se pronunció Candelaria Delgado, quien también quiso poner en valor “para nosotros es vital conocer la realidad de los diferentes municipios de la isla. Para la Villa de Moya es muy importante la realización del Centro y queremos trabajar de la mano con el Ayuntamiento, el tener el anteproyecto y los terrenos es un gran avance para que sea una realidad en el futuro”, destacó.

Una reunión en la que también se abordaron otros temas de Juventud y Servicios Sociales, en los que le expusieron la situación actual y Candelaria Delgado, presentó las líneas actuales sobre las que trabaja el Gobierno y su transmisión a los Ayuntamientos para la ejecución de las mismas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J