La Villa de Moya recibió la visita de la consejera de Cultura

Raúl Afonso, alcalde del municipio, se reunió con Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Tanausú Mena, director de la Casa – Museo Tomás Morales para abordar la ampliación de la Casa – Museo 

“Es un tema que llevamos trabajando desde hace tiempo en el municipio y en el que tenemos que ir de la mano con el Cabildo, para realizar las acciones necesarias para que sea una realidad”, resalta el alcalde, Raúl Afonso

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, se reunió en la mañana de hoy con la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina y el director de la Casa – Museo Tomás Morales, Tanausú Mena. Una reunión en la que se abordó un tema de especial relevancia como es la ampliación de la Casa-Museo Tomás Morales, un bien de interés histórico y cultural referente en la historia de la Villa de Moya. 

“La figura de Tomás Morales siempre ha estado y va a estar ligada a la Villa de Moya, siendo uno de sus máximos exponentes y un atractivo turístico a día de hoy. Llevamos varios años trabajando de la mano de la Casa- Museo Tomás Morales con el objetivo de que amplíen las instalaciones con la adquisición de la vivienda anexa. Ese ha sido el tema principal de una reunión en la que le hemos mostrado nuestra total predisposición para ayudarlos en el proceso”, señala el alcalde, Raúl Afonso. 

Una reunión en la que tanto la consejera de Cultura del Cabildo, como el director de la Casa-Museo Tomás Morales, quisieron conocer la postura del Ayuntamiento y el estado actual de la vivienda. “Buscamos trabajar de la mano y nos hemos encontrado con la total predisposición del Ayuntamiento para continuar avanzando sobre las líneas marcadas. Llevar la cultura a los municipios es muy importante para la consejería y especialmente para mí, yo vengo de trabajar en política municipal y sé lo que es trabajar por y para los municipios”, resalta la consejera, Guacimara Medina. 

Una primera toma de contacto sobre la que seguir trabajando de la mano tanto en el presente como en el futuro por parte de la Casa-Museo Tomás Morales y el Ayuntamiento de la Villa de Moya.