Las queserías de Gáldar han logrado un resultado histórico en la 36ª World Cheese Awards, celebrado en Viseu (Portugal) y que contó con la participación de 47 países, 4.786 quesos y un panel de cata compuesto por 240 profesionales. El queso curado de leche de oveja de la Quesería La Caldera de los Altos del municipio fue uno de los dos del Archipiélago en conseguir una medalla Súper Oro en su categoría, que supone convertirse en el mejor queso del mundo, logro que consigue por segundo año consecutivo. Además, la Quesería Cortijo de Caideros logró una medalla de bronce en la categoría Media Flor de Guía.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, felicita a ambas queserías, y en general a todos los queseros y queseras del municipio «por su excelente calidad que nos sitúa en el mapa a nivel mundial, y eso es gracias al sector primario y este oficio que mantienen vivo». «Ya es una tradición que nuestros quesos obtengan reconocimientos de esta importancia a nivel mundial, es una labor artesanal de cinco siglos que es única en el mundo», añadió el primer edil.
Un total de 17 quesos de Gran Canaria en diferentes categorías lograron medalla en este certamen, el ‘mundial de los quesos’, en el que participan con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.