Los antiguos alumnos del Colegio de los Salesianos de Teror celebraron su 35º Encuentro anual el pasado sábado 21 de septiembre, con una ofrenda floral a Don Bosco en la plaza que lleva su nombre junto a las ofinas municipales (antiguo colegio salesiano). Posteriormente, acudieron a la Eucaristía en la Basílica del Pino y, a continuación, sobre las 14:00 h. compartieron un almuerzo.
Desde hace ya 35 años los antiguos alumnos que cursaron sus estudios en el Colegio de los Salesianos en Teror, rememoran con este Encuentro aquellos años de infancia y adolescencia, compartiendo el espíritu de fraternidad que les transmitieron.
En 2013 el Ayuntamiento de Teror inauguró la plaza «Colegio Salesiano», ubicada junto al edificio de la Oficinas Municipales, con el fin de rendir recuerdo a la función originaria del edificio donde, desde 1955 a 1968, se formaron varias generaciones de escolares de Teror y de la isla. La iniciativa de crear este espacio público fue impulsada por la Asociación de antiguos alumnos salesianos de Teror, y su inauguración coincidió con el 45 aniversario de la partida de los Salesianos de Teror, en 1968.