- Acción que se ha ejecutado con partidas de los Fondo de Desarrollo de Canarias del FDCAN 2024, dinero que llega desde el Gobierno de Canarias a través del Cabildo de Gran Canaria
- El Consistorio ha dotado de red de saneamiento a estos pequeños pagos de la zona alta del municipio, beneficiando unas 40 viviendas que han empezado a colectarse a la red y olvidando los tradicionales pozos negros
El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Obras Públicas que dirige Samuel García Rodríguez, ha finalizado dos obras de dotación de una red secundaria de saneamiento en los diseminados de La Laja, con un importe de 30.093,75 euros y el de Cuatro Esquinas, con una inversión de 17.940,60 euros.
Ambas intervenciones a través de los Fondo de Desarrollo de Canarias del FDCAN 2024, dinero que llega desde el Gobierno de Canarias a través del Cabildo de Gran Canaria, beneficiando a un grupo de unas 40 viviendas.
García señalaba que “se trata de una actuación muy necesaria y demandada por la vecindad, que han sido dotadas de red de saneamiento, con la consiguiente mejora medioambiental y para la calidad de vida de los habitantes de la zona, facilitando la conexión a la red y dejando las molestias y problemas de los pozos negros”.
El departamento de Obras de Valleseco está realizando un gran esfuerzo en materia de saneamiento en los diferentes núcleos del municipio. Hace apenas unos meses hemos ejecutado obras similares en Madrelagua, Zumaca, Caserón y Valsendero. En está línea, García, también señalaba que en la actualidad “seguimos trabajando para seguir dotando a zonas aisladas de estos recursos muy necesarios, que permita conectar el saneamiento con la red municipal por lo que van a dar todos ellos un salto de calidad y de respeto medioambiental”.