Los juegos sociales de la A.V. “Amagro”, celebran su treinta aniversario.

Tendríamos que viajar en el tiempo, para recordar como comenzó hace ahora treinta años los juegos sociales de la A.V. “Amagro”, una actividad esta que empezó siendo un experimento puntual que, tras tres décadas de celebración continuada se han convertido en un referente dentro del mundillo de los juegos, prueba de ello, son las centenas de jugadores y jugadoras que han pasado por Barrial en estos treinta años.

En la actualidad, el salón de actos de la A.V. “Amagro”, acoge cada tarde de lunes a viernes, los diferentes torneos de dominó y subastado con la coordinación de Manolo Pérez y José Reyes respectivamente. En ambos torneos hay dieciocho equipos inscritos, compuestos por mujeres y hombres llegados de diferentes puntos de la geografía insular.

El principal aliciente que tienen los equipos es el de participar y compartir cada tarde, sin obviar la naturaleza competitiva que tiene este tipo de torneos, por ello al final de los mismos, el órgano de gestión de la asociación de vecinos hace una entrega de trofeos a los participantes, además de organizar una cena para los jugadores y jugadoras que compartirán las experiencias acaecidas durante el torneo y celebrar las entrañables fiestas navideñas. En el presente año tendrá lugar el viernes veinte de diciembre.

Sobre la importancia de los juegos sociales tiene en la sociedad, se puede destacar que: son juegos que se practican entre dos o más personas, frecuentemente en ambientes cerrados o techados, que básicamente incluye los juegos de salón y los de mesa, y que no incluye los juegos deportivos en los que mayoritariamente influye la habilidad física y el esfuerzo muscular de los participantes. Los juegos sociales se oponen a aquellos que pueden practicarse en soledad, o sea a aquellos en los que hay un único jugador en competencia, como por ejemplo el solitario de cartas, el rompecabezas, el crucigrama, etc.

José García Moreno presidente de la entidad, afirma que Barrial una vez más demuestra su apuesta por la vida en comunidad. Prosigue afirmando que mantener durante treinta años el torneo no es nada fácil, eso ha sucedido gracias a la implicación de los participantes y los coordinadores que, de manera desinteresada forman parte de los tradicionales juegos sociales.

Nuestro barrio entra en los dos últimos meses de este intenso y trabajoso año 2024, pero no por ello, vamos a parar la actividad que nos caracteriza, en fechas venideras acogeremos el Encuentro Insular de Bandas de música, el día Mundial del Niño, el Día de la Constitución española donde será una jornada que promete estar cargada de emociones, reconocimientos y gratitud, continuará la actividad con el día de socio y las fechas navideñas.