Los más pequeños disfrutan felizmente de la jornada dedicada a ellos en las fiestas de Barrial.

Mañana bastante atípica la de este lunes diecinueve de agosto, en cuanto a meteorología se refiere, puesto que en pleno verano no sabemos lo que nos depara el tiempo, en esta ocasión tocó un intenso viento. Según despuntó el día la junta directiva de la A.V.”Amagro”, barajó la posibilidad de trasladar el acto de ubicación debido al intenso y molesto viento que soplaba sin cesar. Una de las cosas que tiene claro la organización de las fiestas, es que no se va a poner en riesgo la integridad física de ninguna persona. Sin embargo, el viento amainó dando tegua, pudiéndose así celebrar todo bajo lo previsto.

Pareció que a los menudos se les pegaron las sábanas, no sé respiraba mucho ambiente en Barrial en los primeros compases del día, por el contrario, según fue caminado la jornada, fueron llegando los niños y niñas muy prestos y dispuestos a disfrutar de las atracciones y, así fue, se vió mucha participación entre los pequeños y no tan pequeños, los adultos también se atrevieron con las atracciones, pasándoselo pipa, demostrando que para divertirse la edad no es algo sustancial, solo se trata de querer pasarlo bien.

La plaza José Rodríguez Quintana, se convirtió en una especie de parque acuático, debido a que dos de los castillos hinchables eran con agua, la tercera atracción que había era el futbolín, donde se palpo mucha competitividad entre los participantes.

La mañana nos dejó también, una muestra de boxeo realizada por la Academia de boxeo Dani Martín de Barrial, dicho colectivo logró una gran expectación, sobre todo en los adultos que esperaban mientras sus hijos participaban en los hinchables. Algunos y algunas se atrevieron a enfundarse los guantes y boxear con el esparring, teniendo este en algunas ocasiones que ponerse a cubierto, porque se escapó algún gancho, logrando esta acción robar carcajadas y ovaciones sonoras.

La jornada vespertina, se presagiaba tranquila, el tiempo una vez más dejó en el aire nunca mejor dicho, la asistencia de niños y niñas, sin embargo, desde las 17:00 horas, una marea de pequeños inquietos aguardaban impacientes que empezaran los dos castillos acuáticos, la atracción del futbolín y los pinta caras. A media que la tarde avanzaba, más eran los pequeños y adultos que se acercaban a la plaza José Rodríguez Quintana. Quizás el momento más esperado del día fue la Fiesta de la espuma, con una gran participación sin un rango de edad específica, los participantes aguardaban muy entusiasmados a que el cañón disparase las primeras ráfagas de espuma, mientras saltaban y vitoreaban “espuma, espuma, espuma”, una vez que la espuma salió por la boca del cañón, tan solo no se desparramó la espuma que disparó, también se desparramo una gran felicidad, que se reflejó en las caras de los participantes. Para cerrar el feliz día, se disfrutó de la actuación del payaso Kikiriki, donde tanto adultos como niños gozaron y participaron de sus graciosos y desenfadados trucos y carantoñas.

Hoy martes a las 18:00h, desde el frontis del Estadio de Barrial salida de La Ramilla con Vitamina Band. Este acto es con el claro objetivo que los niños y niñas desde muy temprana edad, puedan vivir en primera persona como es la esencia del mencionado festejo, además de salvaguardar la celebración de La Rama en un futuro, puesto que, viene siendo uno de los rasgos diferenciadores desde hace décadas de las fiestas de Barrial.

El mismo martes, a las 20:30h en la Plaza José Rodríguez Quintana, tendrá lugar Baila con nosotros con las Escuelas de Baile: Sabor a Salsa, Lucía González Salgado y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Gáldar.