LVII Semana Cultural en el Liceo de la Villa de Firgas

                       Nuestra entidad figura muy importante en la actividad cultural del municipio de la Villa de Firgas, se fundaba allá por el año 1.932 y ha desarrollado numerosos eventos en este ámbito, cosa que sobre todo destaca en el mes de agosto de cada año con el desarrollo la SEMANA CULTURAL  de la Villa en conjunto con el ayuntamiento, siendo casi un clásico en las fiestas de San Roque, acto presentado por Fernando Malaxechevarría director de NorteGrancanaria.com, persona muy vinculada a la cultura y tradiciones de Canarias.

                        Allá por el año 1964 y de la mano de Julián Marrero Arencibia se creó el acto de las Semanas Culturales de las Fiestas en honor a San Roque.

                        Nadie que no haya entrado en aquellas sublimes noches, ascendido por sus escaleras y se haya sentado en sus sillas en alguno de los eventos que les dieron ser durante más medio siglo, puede saber ni tan siquiera apreciar lo que las Semanas Culturales del Liceo de Firgas significaron para los Firgenses.

                        Catedráticos, hombres y mujeres de la política isleña, historiadores, personas representativas de las más altas cotas de la cultura y la sociedad de nuestras islas regalaron a quienes quisieron asistir, conocimientos de todo tipo, que colmaron decenas de actos y gracias a los cuales se recuperaron tradiciones como la Traída del Palo, de la mano destacada del catedrático terorense Vicente Suárez Grimón, la historia de los Rodríguez de Palenzuela o la de las bases en las que se asentaba nuestro Estatuto de Autonomía.

                        Las Semanas Culturales del Liceo de Firgas fueron una viva y permanente universidad de cultura y saber canario para miles de personas durante décadas. Para hacer historia, no basta con este escrito, a sus hombres y mujeres por haber sido capaces de crear y mantener durante tantos años por encima de imposiciones que acabaron con otras instituciones y que han sabido llevar por encima de todo lo que pudiera ocurrir, el orgullo de ser firguenses.

                        Por todo ello una vez más está la actual directiva y todos sus socios/as se propone mantener y continuar nuestra historia en honor a todos los que han trabajado muy duramente para llegar hasta aquí.