● El cierre del acto contará con un recitativo de un fragmento de la obra, a cargo de Ángel Ruiz, y con la interpretación de ‘La Magua’ de Juanma Benítez y Elena Hernández, con el clarinete y la guitarra, respectivamente
“Antonio Padrón. El silencio de sus soledades” es el título del primer libro de Manuel García Morales, que será presentado este jueves, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Guía de Gran Canaria. La entrada será libre hasta completar aforo.
Esta propuesta pretende mostrar la vida del artista galdense a través de su obra, ya que el autor está convencido de que “sigue hablándonos a través de su pintura” y que “en cada cuadro reflejó cada una de sus vidas, porque la vida de un creador no es una, sino varias”.
Diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía, durante treinta y cinco años desempeñó la docencia en diferentes centros educativos del archipiélago. Y aunque esta es su primera obra, ya había publicado diversas antologías poéticas y de relatos cortos con otros autores.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guía, Julián Melián, será el encargado de presentar el acto, en el que también participarán el editor de esta obra, Carmelo Santiago, y una de sus lectoras, Luisa Aurora Torrens. Asimismo, el cierre de la presentación contará con un recitativo de un fragmento de la obra, a cargo de Ángel Ruiz, y con la interpretación de ‘La Magua’ de Juanma Benítez y Elena Hernández, con el clarinete y la guitarra, respectivamente