Más de mil escolares de Gáldar disfrutaron en el Recinto Cultural La Quinta de ‘La movida galdense’. El Carnaval del municipio vivió en la mañana de este jueves uno de sus eventos más entrañables en el que los niños y niñas del municipio tuvieron la oportunidad de mostrar todo lo que han ensayado con esfuerzo y pasión carnavalera durante los últimos meses en sus diferentes centros escolares.
La Escuela Infantil de San Isidro, el CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra de Barrial, el CEIP Los Quintana, el CEIP San Isidro, el CEIP Alcalde Diego Trujillo, el CEIP Sardina del Norte, el CEIP Fernando Guanarteme y el CEIP Antonio Padrón participaron en la Gala, que arrancó con un espectáculo infantil a cargo de la ‘Súper Abuela’, que hizo las delicias de los más pequeños y estuvo presentado por Eulalia Marina, periodista de Radio Gáldar. Rita Cabrera, concejala de Educación, presente en el evento junto a la corporación municipal, dio la bienvenida a todos los escolares y dio las gracias a toda la comunidad educativa por el esfuerzo dedicado para la preparación de esta Gala.
Bailes, disfraces y coreografías que demostraron la entrega y el trabajo realizado en las aulas y por las propias familias fueron los protagonistas de una agradable mañana. Bailes, murgas y batucadas fueron la apuesta de los centros escolares, siempre con la tónica general de ‘La movida galdense’, temática escogida este año para el Carnaval del municipio.
Los primeros en actuar fueron los ‘discotequeros’ de la Escuela Infantil de San Isidro de entre dos y tres años de edad con el disfraz ‘Los peques de la guardería nos vamos a la movida’. Les siguió el CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra con la murga disfrazada de ‘Gimnastas de los 80’. Continuaron los escolares del CEIP Los Quintana, que cambiaron el paso de la Gala y apostaron por una batucada disfrazados de los ‘Años 80’. Prosiguieron la Gala los alumnos y alumnas del CEIP San Isidro, que demostraron una gran entrega disfrazados de Cazafantasmas, momias y fantasmas.
El grupo ABBA, uno de los más clásicos y destacados de esta época, fue el protagonista de la actuación del CEIP Sardina del Norte. A continuación, el CEIP Alcalde Diego Trujillo sacó al escenario a su murga ‘Los marchosos’ disfrazados de ‘Los discotequeros ochenteros’. Le siguió otra murga, la del CEIP Fernando Guanarteme, que cantaron con el disfraz titulado por el popular personaje Scooby Doo. Y cerró la animosa Gala el CEIP Antonio Padrón, que hizo suyo el lema de este año del Carnaval galdense y bailó al ritmo de ‘La movida padroniana’.