Noche agradable, pero con algo de calima, la de este pasado viernes en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza”, donde se disputó el encuentro entre el CD San Isidro y el CF Unión Viera B que terminó con victoria local (3-2). Encuentro de claro dominio local, con alguna que otra contra peligrosa del equipo visitante.
Los azules iniciaban el partido con presión alta que dificultaba la salida de su parcela a los visitantes. De esta forma, a los diez minutos, Néstor Cabrera la pone a la izquierda para Miguel Dámaso que avanza unos metros y dispara a puerta para que Adebola comience su recital de paradas tapando con el cuerpo el disparo del atacante. Dos minutos más tarde, jugada calcada: Néstor Cabrera sirve de nuevo para Miguel Dámaso, que en esta ocasión se va del portero pero dispara cruzado fuera.
Al cuarto de hora se origina la primera ocasión para los capitalinos, aunque sin llegar claramente a los dominios de Borja Vega: falta lateral por la izquierda ejecutada por Dailos Rodríguez al área para que despeje la defensa y aleje el peligro.
Los locales respondían a los dos minutos por mediación de Adex Medina, quien profundiza hasta la línea de fondo y la pone al área, pero la defensa despeja y acaba con el peligro. La siguiente ocasión se produce a los 19 minutos, con nuevo ataque local que culmina Jacomar Ramos con un buen disparo que despeja el guardameta visitante. A partir de aquí, los locales seguían dominando y controlando el esférico con posesiones largas de un lado a otro y a los 28 minutos Kilian Guerra penetra por su banda y la pone con efecto al segundo palo para que el balón se vaya a la madera. A los 32 minutos nueva llegada de Miguel Dámaso por la izquierda, tras sensacional pase de Adex Medina, para que, esta vez sí, se vaya de Adebola y marque de disparo cruzado. Cumplía así Miguelón el dicho de que “a la tercera va la vencida”. A continuación, tras el robo en el saque de centro, los locales vuelven a ponerla al área para que rechace la defensa y Miguel dispare fuera.
A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Guti Godoy prueba suerte-como ya hizo el pasado martes en la Copa José Antonio Ruíz Caballero- y trata de sorprender al portero visitante, que se encontraba ligeramente adelantado, pero en esta ocasión el balón se le va alto.
La primera llegada clara a los dominios del portero local se produce a los 37 minutos: Eliezer abre a la izquierda para que Dailos Rodríguez reciba y la ponga al área, donde toca en un defensor para que Borja Vega se anticipe y se haga con el balón.
A los 43 minutos, Jacomar pudo hacer el segundo para los locales tras recibir, controlar y disparar a puerta, pero el balón se va al travesaño tras rebasar a Adebola.
Y como casi siempre pasa en el fútbol cuando se perdona, del posible 2-0 se pasa al 1-1.Balón largo para Nnorom que se va en carrera de la defensa y, tras superar la salida de Borja, marca de disparo cruzado.
No obstante, los azules tuvieron oportunidad de adelantarse de nuevo en el marcador antes de irse al vestuario por mediación de Miguel Dámaso que, tras recibir un balón largo, controla y se va hacia la puerta visitante y tira entre los tres palos para que de nuevo el portero capitalino tape con su cuerpo y desbarate la jugada.
La segunda parte comienza como casi todo el primer tiempo, con dominio local. Así, a los 51 minutos, los azules vuelven a adelantarse en el marcador: Miguel se va por la izquierda y llega casi a la línea de fondo y engancha un zapatazo entre los tres palos para que el defensor Elías Suárez, en su intento de despejar, la introduzca en propia puerta. Cabe reseñar que apenas unos minutos antes, en una jugada muy parecida, es Néstor Cabrera quien remata entre dos defensores al fondo de las mallas, pero el asistente, incomprensiblemente, señala fuera de juego y el colegiado anula el gol.
Los visitantes replican al cuarto de hora de esta segunda parte de nuevo con balón largo para Nnorom que se va de su par y encara a Borja, pero esta vez el portero canterano tapa bien su disparo en el uno contra uno evitando el gol. Y en el minuto 62, los visitantes sacan un córner por la izquierda para que Michael Arocha dispare fuera.
A los 73 minutos, triple oportunidad para los locales: ataque de éstos para que Jacomar Ramos reciba dentro del área y dispare a puerta y Adebola rechace, cayéndole de nuevo el balón al escocés que dispara esta vez al palo y el balón le llegue rebotado a Miguel Dámaso, quien vuelve a tirar a puerta para que Adebola tape con el cuerpo. Se lamentaban los locales de que la pelota no entrara en el marco visitante.
Y de nuevo, como en la primera parte, del posible 3-1 se pasa al 2-2: contra de los visitantes poniéndola en profundidad para que Nnorom se vaya de su par y bata a Borja de fuerte disparo.
Ante este nuevo revés en el marcador, los locales, lejos de amilanarse, seguían con la moral alta y empeñados en conseguir los tres puntos. Habían tenido oportunidades más que suficientes para tener ya el partido resuelto, pero las circunstancias obligaban a seguir remando contra corriente, por lo que seguían asediando la portería visitante. Así, en el minuto 82, se produce un córner por la derecha que es ejecutado por Iván Valiente para que el testarazo de Joel Moreno se vaya al travesaño. Y un minuto más tarde, Daniel José presiona la salida de los visitantes robando el balón y yéndose en potencia de la defensa para, casi sin ángulo, disparar cruzado fuera.
Llegados al minuto 85 se interrumpe el juego debido a que Himar Montesdeoca se encontraba tendido sobre el terreno de juego aquejado de una lesión en su rodilla derecha, teniendo que ser retirado y trasladado al Centro de urgencias. Vaya desde estas líneas nuestro mensaje de ánimo y sincero deseo de una pronta recuperación.
Por esta circunstancia se reanuda el juego con los visitantes con uno menos, ya que habían agotado las tres ventanas, y ya pasado el minuto 90 del tiempo reglamentario. Los locales seguían presionando a su rival consiguiendo un córner por la derecha que ejecuta Iván Valiente al primer palo para que Joel Moreno cabecee al fondo de la portería, consiguiendo así el tercer y definitivo gol para su equipo y con ello los tres puntos en juego.
A partir de aquí, el colegiado da un minuto y medio de más por el gol de los azules, tiempo en que los visitantes intentaron volver a poner las tablas en el marcador, pero el equipo local defendió bien su ventaja hasta el final del encuentro. El destino esta vez impartió justicia, ya que los de casa merecieron más por el juego y las oportunidades creadas durante todo el partido.
Ficha Técnica:
CD SAN ISIDRO 3: Borja, Joel, Dailos, Kilian (Daniel José, 71’),Guti, Jacomar, Carlos Castro (Emilio, 89’), Néstor Cabrera (Barreto, 71’), Adex (Ismael Cubas, 58’),Héctor (Iván Valiente, 58’’) y Miguel.
También estaban convocados: Isma y Sergio.
Entrenador: Carlos Ontiveros.
CF UNION VIERA 2: Adebola, Himar, Michael (Manuel, 60’), Matías, Elías. Ndogo (Daniel Carmelo, 81’), Nnorom, Eliezer, Alemán, Dailos (Raúl, 79’) y Xavi Dylan (Lautaro, 79’).
También estaba convocado: Abián.
Entrenador: Manuel Santana.
GOLES: 1-0 Minuto 32, Miguel. 1-1 Minuto 44, Nnorom. 2-1 Minuto 51, Elías, en propia puerta. 2-2 Minuto 77, Nnorom. 3-2 Minuto 90+6, Joel.
ARBITRO: Christian Agustín Sagredo González, asistido en las bandas por Jixiang Li Ramos y Hugo Conde Segura (Delegación Las Palmas). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo 1º de primera regional, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza” de Gáldar, ante apenas un centenar de espectadores.
PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro visitará a la UD San Antonio el próximo viernes 29 de noviembre, a las 20:30 horas, en el EM López Socas (Las Palmas).