- La Villa de Moya se engalana con la primavera para celebrar la segunda edición de ‘Moya en Flor’ una tarde que culminará con la suelta de un centenar de mariposas monarcas que tanto se ven y tan bien se dan en el municipio
- La tarde comenzará con diferentes talleres en los que se darán a conocer todas las curiosidades de la mariposa monarca y culminará con su suelta
La Villa de Moya se engalana para vivir una tarde por todo lo alto en el casco con ‘Moya el Flor’ que culminará con la suelta de un centenar de mariposas monarcas. Es así como la tarde comenzará a partir de las 17.00 horas, momento en el que tendrán el pistoletazo de salida los diferentes talleres relacionados con la mariposa monarca dedicados a los más pequeños de la casa.
Entre los talleres que se pueden encontrar habrá talleres divulgativos, en los que se dará a conocer todos los detalles de las mariposas desde que nacen hasta que emprenden el vuelo y las condiciones que deben darse para el desarrollo de su vida. Paralelamente, habrá talleres dulces para los más pequeños de la casa que disfrutarán de una rica y dulce mariposa con la que merendar o talleres en los que elaborarlas en papel para llevárselas a casa. Todo esto en la calle principal del casco histórico del municipio.
“Es una tarde en la que buscamos que la mariposa monarca, que tan acostumbrados estamos a ver en la Villa de Moya sea protagonista. Buscamos que pequeños y mayores se familiaricen con ella, con sus condiciones de vida y sobre todo que aprendan a respetarla. El año pasado celebramos este evento por primera vez y ahora volvemos a realizar una suelta de un centenar de mariposas. Paralelamente, hemos realizado un reforzamiento de las Asclepias, en lo alto de las farolas, plantas que son necesarias para que desarrollen su vida”, destaca el alcalde Raúl Afonso.
El momento culmen de la tarde llegará a las 19.00 horas con la suelta de un centenar de mariposas monarcas. Una momento que centrará la atención de todos los presentes que podrán ver como las mariposas monarcas emprenden el vuelo y llenan de color la Villa de Moya. El centenar de mariposas que se sueltan encontrarán en las farolas las Asclepias, que es el tipo de planta que las atrae y en la que ponen sus huevos con el objetivo de seguir viéndolas de forma constante en la Villa de Moya.
“El año pasado realizamos ‘Moya en Flor’ por primera vez y este año hemos traído un mayor número de mariposas monarcas alcanzando el centenar y adelantado el momento de la suelta porque la hora y las condiciones climáticas también influyen en el vuelo con el objetivo de que el espectáculo sea mayor”, destaca la concejala del área, Belén Rivero.
Un evento que fue pionero el año pasado y que en esta segunda edición desarrolla el Ayuntamiento de la Villa de Moya junto a la Asociación de Empresarios de Moya y la Asociación Cultural Amigos de la Mariposa Monarca Salvaje en Canarias, MONARIA.