Nueva senda en la política y para los ciudadanos de Santa María de Guía

Los rumores que se escuchaban por las esquinas de las calles estrechas de Guía acabaron por ser realidad y explotar como una bomba.


Ahora toca echarse las culpas unos a otros me refiero evidentemente al actual alcalde, que culpa a NC y al PSOE de promulgar esta Moción hacia su persona.


¿Pero… no sería más lógico pensar porque se ha llegado a esto?


Evidentemente las cosas no se han hecho bien, un asentamiento en el trono de una alcaldía durante muchas legislaturas acaba por hacer daño, y eso es lo que ha pasado.


Guía hace tiempo necesitaba un cambio, de mandatarios, de formas de pensar y actuar, hacer incluso porque no, limpieza de medios de comunicación afines a lo que el mandatario quería exponer y decir, y los medios que no comulgaban con esta idea eran apartados.


Hablo por el medio que dirijo nortegrancanaria.com un medio que no ha sido bien recibido desde que Fernando Bañolas cedió la alcaldía, si yo contase lo que se me ha hecho más de uno diría ¿Qué razón tienes?, no podía en mi medio comentar ni decir nada enseguida era acosado y amenazado en el juzgado, pero ahora no toca hablar de mi medio, porque a partir de hoy por fin no me callaré, seré un medio libre como hasta ahora lo fue. La diferencia es que hasta ahora no podía ejercer mi libertad.


Muchas cosas hay que cambiar todavía después de ese acomodamiento político, el abandono en las calles era patente, la gente estaba cansadas de las promesas incumplidas y ver como personas afines se encontraban en las listas para entrar en el ayuntamiento cuando otros se quedaron atrás.


Va a ser muy difícil cambiar todo, pero al menos se intentará y se procurará dar un nuevo sendero para que Guía sea mejor.


Y en la mira esta Agaete y Gáldar.


Solo deseo que el nuevo grupo de gobierno formado por: PSOE (2 escaños), UxG (3 escaños), Ahora Guía (2 Escaños), PP (2 escaños) y CC (1 escaño) hagan de este nuevo sendero, un camino fácil y llano para que todos los guienses puedan decir “Amamos Santa María de Guía”.


Felicidades a esta oposición valiente y temeraria.