El conjunto de Arucas superó 12-10 al Tinamar en una espectacular final
Los Guanches de Arucas se convirtieron este viernes en Campeones de la Copa Fundación La Caja de Canarias tras vencer 12-10 en un emocionante final al Club de Lucha Tinamar. Los de San Mateo plantaron cara al actual campeón de liga, pero el oficio de los de la Ciudad de Las Flores unido a la magia de Pablo Guillén en las agarradas decisivas, decantaron la balanza para Los Guanches.
En el tramo inicial el Tinamar se mostró muy combativo, con Jacobo Cruz tomando la responsabilidad desde el comienzo para no perder el ritmo a las primeras sillas de Los Guanches, que volvieron a tener en Omar Thior a su hombre referencia. El 4-4 era reflejo de una igualdad que rompió poco después Saúl Ramírez para los de San Mateo tras dejar fuera de brega a Kilian Rodríguez.
La luchada era de poder a poder y los nervios hicieron su aparición. A pesar de los esfuerzos de varios contendientes, las agarradas separadas hicieron avanzar el marcador hasta el 7-6. Eloy Guillén optó por dar salida a Kristofer Santana, el cual dio las dos seguidas a Carmelo Rodríguez y luego a Saúl Ramírez para avanzar hasta el 9-7. Al jóven luchador le quedó aún energía para eliminar a un combativo Samuel Suárez tras una primera agarrada separada.
Con todo por decidir llegaba el momento de los Destacados C. José Antonio Santana y Jonathan Suárez llegaban al centro del terrero para dar absolutamente todo sobre la arena, pero fue Jonathan el que sumó para el Tinamar tras tumbar en la segunda a un José Antonio Santana que se marchaba con la miel en los labios. El 11-9 daba aliento a los de San Mateo, pero cargaba la responsabilidad sobre Jonathan Suárez, único hombre en pie.
El espigado luchador no esquivó el desafío, consiguiendo darle las dos seguidas a un enrachado Kristofer Santana y encendiendo a la grada naranja del Terrero de Gáldar. Los de San Mateo coreaban el “sí se puede”, cuando Pablo Guillén salió a la palestra para defender los intereses de Los Guanches. A pesar de la notable diferencia física, el jóven luchador volvió a demostrar su gran destreza tumbando a su rival en la primera, y consiguiendo contra todo pronóstico tirar en la segunda a Jonathan después de que este lo tuviera a su merced.
Triunfo histórico de Los Guanches de Arucas que consiguen de esta manera su segundo título de la temporada 2023-2024 tras conquistar la Liga Cabildo de Gran Canaria. Los equipos de Tercera Categoría disputarán próximamente el Torneo Dielca de Lucha Corrida, con un formato siempre del agrado de los aficionados en el que las sorpresas siempre son protagonistas.