● Su terraza se llenó de música y bailes en un ambiente lleno de cordialidad y camaradería donde el público asistente pudo disfrutar de un rico agasajo culinario
● El Festival culmina la noche de este lunes 5 de agosto con la tradicional Noche de Serenatas desde San Roque hasta la plaza Grande
El Mercado de Guía se convirtió este domingo en un magnífico anfitrión del Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria y la terraza de su planta central se llenó de música y bailes en un ambiente lleno de cordialidad y camaradería entre los componentes de los grupos Coros y Danzas de Tibi, de Alicante, y la A.C.R. Estrella y Guía y el público asistente.
Además del buen hacer de los músicos y bailarines de ambas agrupaciones, en el éxito de esta jornada festiva influyó también el rico agasajo gastronómico que se dispensó a todos los que quisieron acercarse y compartir este día de celebración en el Mercado con la degustación de productos típicos de las dos comunidades participantes en este festival.
Y así por parte de Canarias se dio buena cuenta de unas ricas papas arrugadas, acompañadas de pella de gofio, y pan con chorizo de Teror, todo ello acompañado de clipper de fresa. El postre lo pusieron los alicantinos, que trajeron para la ocasión sus famosos turrones y polvorones de Jijona, elaborados con ingredientes con almendra marcona, miel de romero y azúcar, además de un rico vino de su tierra.
Por segundo año, el Mercado de Guía se sumó a este Festival de Folklore y abrió sus puertas para acoger, en palabras de la concejala Teresa Bolaños, “uno de los actos más bonitos de este encuentro porque da la oportunidad al público de participar más, de interactuar con los componentes de los grupos, participando incluso en los bailes, se genera realmente un ambiente muy festivo, muy cercano, donde todos disfrutan y lo pasan bien y, además, promocionamos nuestros productos kilómetro cero, lo que es garantía segura de éxito”, señaló.
Esta edición del festival llega ya a su término, la noche de este lunes 5 de agosto, con otro de sus actos emblemáticos, la tradicional ‘Noche de Serenatas’ que partirá a las 21:30 horas desde la Plaza de San Roque para recorrer las calles del casco histórico hasta la Plaza Grande de la ciudad.