Presentación del libro “La mujer del espejo. Relatos al límite” de Ina Molina Pérez el pasado 3 de Julio.

Gratitud y felicidad se dieron la mano en la tarde del pasado miércoles 3 de julio en la presentación de mi quinto hijo literario “La mujer del espejo. Relatos al límite”, número 1 de la Colección RT (de la que es editor Roberto Toledo Palliser), Grupo Cuarzo Editorial, en colaboración con Beginbook.

El salón Dorado del Gabinete Literario volvió a llenarse de magia y energía, de amigos, de escritores y lectores por los que me sentí muy arropada. Pero también de colaboradores que consiguieron con sus aportaciones que todos pasáramos un ratito que se nos hizo muy corto.

Voy a empezar dando las gracias a Jose Luis Garcia Padron por su trabajo como responsable de la parte técnica y audiovisual, pero además por sus expertos y acertados consejos de intendencia y su amistad. Y, por supuesto a su colaboradora Carmen Del Valle Sosa Quintana.

No tengo palabras para agradecer al Grupo Folclórico Tabaiba, a todos y cada uno de sus componentes, que enriquecieran el evento con su inestimable participación musical. Llenaron de color y brillo la estancia con sus hermosos temas, cuidadosamente elegidos. Tuvieron el detalle de vestir un uniforme de calle: “para no robar protagonismo al libro y a su autora”, según pude enterarme después. Cerraron con un tema muy especial para mí: “Mi bella Firgas” de mi libro “Afurgad, las voces del agua”, musicado por su director Domingo Quintana Rivero, que fue muy aplaudido por el público y que forma parte de su último proyecto “Rincones de una isla”. También tuvieron la deferencia de seguir actuando durante la firma de libros. Un regalo para esta superfan que les admira y les sigue a todos los rincones de nuestra bendita tierra.

Paqui Santana y Nancy Santana (Nancy Euritmia), compañeras del grupo El Ómnibus: Teatro del pueblo, arrancaron risas y sonrisas con su puesta en escena de una dramatización del relato “Buenas formas”. Mil gracias, chicas, lo hicieron genial.

El actor Luis Franco y nuestra alegre Conchi Martínez, ataviados como personajes de la corte de Luis XVI, recibieron al público al pie de la preciosa escalera de acceso a la segunda planta, repartiendo unas curiosas preguntas sobre los espejos e invitándoles a mirarse en el que corona el descansillo. ¿Por qué? La respuesta la desveló nuestro especial maestro de ceremonias Esteban Rodríguez García (Esteban SansofiCoaching Erg) que interactuó con el público, además de conducir el acto con su sonrisa y solvencia de siempre y presentar a los intervinientes. Gracias superlativas a los tres.

Enorme gratitud a la escritora y doctora en Filología Románica Isa Guerra por su meticuloso y favorable juicio crítico de los cincuenta relatos e igual número de haikus, que compartió resumido con los presentes y que forma parte del libro.

Mil gracias a mi editor, Roberto Toledo, por confiar en mis letras y por iniciar su prometedora colección con ellas. Asimismo, a Manolo Yanes, que me cedió una de sus preciosas ilustraciones para la portada.

Y a Sandra Benítez Espino, mi querida amiga, siempre dispuesta a ayudar, que se ocupó de la venta de los libros con su cordialidad habitual.

Mi cómplice y compañero de vida Carmelo German Gonzalez Zerpa dio vida a otro de mis relatos titulado “Demasiada suerte” con un monólogo muy logrado y actuó con su grupo, recitando y cantando. Graciaaasss amore.

Yo también representé “Amistades tóxicas”, como monólogo. Por sus expresiones creo que, al principio, pensaron que lo que les contaba era un suceso verdadero…

Finalmente, gracias a todos por su presencia y escucha, por cada abrazo, por cada felicitación, por la lectura (que ya empiezan a comentarme)… por el cariño de siempre.❤️

Fotos:Jose Luis García Padrón y Mari Carmen del Valle.

Fotos cortesía: Maria Del Carmen Del Campo Batista, Angeles Franco, Ángeles Franco Ramos, Tony Mendoza Santana, Juanjo Florensa, Inma Flores…