. Este domingo 22 de septiembre a las 12.00 horas en la Auditorio “Dr. Juan Díaz Rodríguez”
. El principio de la saga familiar que contribuyó en gran medida a la expansión del apellido Marrero en el municipio, data del año 1965, con el matrimonio de Francisco Marrero Navarro y Antonia Rodríguez Álvarez
En el día del equinoccio de otoño, el auditorio vallesequense, acoge el inicio de los actos conmemorativos de las fiestas de La Manzana en honor a la Virgen de La Encarnación, con la presentación de este domingo 22 de septiembre a las 12.00 horas, la obra histórica y de investigación de Vicente Marrero Sosa “Marrero Rodríguez, Genealogía de una familia del Barranco de La Virgen”, que nos refleja el principio de una saga familiar que contribuyó en gran medida a la expansión del apellido Marrero en el municipio de Valleseco.
El autor compartirá con el público vallesequense y la gran familia Marrero del municipio, su trabajo de investigación, que hay que remontarse al año 1865, cuando se celebró en matrimonio entre Francisco Marrero Navarro y Antonia Rodríguez Álvarez, fijando su residencia en El Barranco de La Virgen. Él era vecino de Las Madres, Firgas, y ella de la costa de Telde.
Veremos cómo se produce el encuentro de estas dos personas residentes en lugares tan distantes cuando aún no se conocía el vehículo a motor. Conoceremos su numerosa descendencia, así como su larga ascendencia remontando más de 15 generaciones hasta llegar a fechas próximas a la conquista de Gran Canaria por La Corona de Castilla. También podremos encontrar el origen del apellido Monagas, relacionado con esta familia.