La guagua para asistir mañana viernes 12 de enero al Teatro Cuyás para disfrutar de la obra ‘Romeo y Julieta despiertan’ saldrá de La Atalaya (desde El Pilar) a las 18:00 horas y sobre las 18:10 horas desde el casco de Guía, frente al Centro de Salud, informan desde la Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa. Más información llamando a la Biblioteca Pública Miguel Santiago, en el teléfono 928 89 54 77.
La actriz y cantante Ana Belén y el acto Jesús Noguero darán vida a dos de los personajes más míticos de la literatura. Las entradas para las dos funciones que representarán en el Cuyás están agotadas hace semanas.
La obra
Romeo y Julieta despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero de unos ochenta años y Romeo a una dama muy bien conservada pero anciana. Al despertar, los dos aún piensan que son un par de adolescentes; Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado: Romeo. Este, sin embrago, no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos de la historia.
Julieta tiene que aceptar que ya no tiene 16 años y Romeo tiene que enfrentarse a una pared de hormigón armado, mientras intenta recordar quién es y de dónde viene. La felicidad que inunda a ambos se ve eclipsada por la tristeza no haber compartido una vida entera juntos. Los dos intentarán averiguar cómo llegaron hasta aquí y qué es lo que todavía les une.