El guardameta capitalino permanece en la entidad galdense una temporada más
El gran curso completado por el Desatascos Jumbo Gáldar la pasada temporada en la División de Bronce del Balonmano Español no pasó desapercibida para los entendidos en este deporte. Una temporada en la que el club se mantuvo lejos de los puestos de peligro durante toda la temporada, ofreciendo además un juego efectivo y vistoso. Solo tres fueron los equipos que no se fueron de vacío del Pabellón Juan Vega Mateos, circunstancia de la cual Saúl Rodríguez tuvo parte del mérito.
Y es que el guardameta nacido en Las Palmas de Gran Canaria ha ido creciendo cada temporada, siendo el portero más utilizado por Aday Sánchez en cada partido. Su rendimiento ha llamado la atención de clubes incluso de superior categoría, pero Saúl lo tiene claro “cómo en casa en ningún sitio”.
A sus veintitrés años ya sabe lo que es tener la responsabilidad bajo palos en momentos cruciales, algo que según explica le “ha hecho madurar y afrontar los encuentro de una manera diferente. Al llegar a la Primera Nacional todos en el club éramos noveles, pero con trabajo, mucho compañerismo y actitud hemos conseguido consolidarnos. Si bien, somos ambiciosos y lejos de conformarnos queremos dar un pasito más”.
Renuncia a hablar de objetivos concretos, pero si dice que “estamos preparados para ser un equipo más competitivo, con incorporaciones de primer nivel para la categoría que nos darán un plus e incorporaciones que llegan de las categorías base con mucha hambre, algo muy importante en el progreso de cualquier club”.
En lo personal espera “que nuestra afición vuelva a apoyarnos en cada partido. Jugar ante nuestra gente es un privilegio. Siempre nos animan, con el viento a favor y también cuando está en contra, hasta en los momentos más difíciles han estado ahí. Toca poner toda la carne en el asador para darles una alegría”.