Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Valeria Guerra, concejala de Seguridad Ciudadana, recibieron en la mañana de este lunes a los agentes desplazados a la Comunidad Valenciana para colaborar tras la riada que ha dejado más de 200 fallecidos e innumerables pérdidas materiales. Los cuatro agentes de la Policía Local estuvieron seis días y fueron destinados al municipio de Catarroja, donde se integraron en la unidad de labores de tráfico para facilitar la gestión de la maquinaria pesada y transportes de medicina, alimentos y material necesario.
El primer edil agradeció a los agentes su «colaboración y su compromiso, como alcalde me siento muy orgulloso». Además, Teodoro Sosa trasladó su deseo de que los agentes volvieran a Catarroja a entregar el dinero donado por el Ayuntamiento de Gáldar y la ciudadanía cuando se cierre la cuenta habilitada.
Cabe recordar que el Consistorio destinará 25.000 euros y ha abierto un número de cuenta para que la ciudadanía añada sus donaciones, canalizando de esta manera la aportación del municipio, que en menos de dos semanas se ha aumentado en más de 4.000 euros. El Ayuntamiento ha habilitado el número de cuenta ES13 0182 5925 8402 0151 0217 y la recaudación irá destinada directamente al Ayuntamiento de Catarroja.
El Ayuntamiento autorizó el desplazamiento de los efectivos Daniel Fleitas, Oliver Rodríguez, Luis del Rosario e Isidro Daniel Montesdeoca, que prestaron servicio voluntario y cuyo desplazamiento fue sufragado por el Consistorio tras la petición realizada por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE). Los agentes fueron recibidos en las Casas Consistoriales en compañía de José Francisco Quesada, Subinspector Jefe de la Policía Local de Gáldar, y de Juan Manuel Sosa, subinspector. En el encuentro con el alcalde y la concejala, celebrado en el Salón de Plenos, los agentes explicaron sus experiencias con las personas más afectadas.