Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, acudieron recientemente a visitar la obra del parque urbano que se construye en la calle Delgado. Los trabajos, que suponen la segunda fase de este nuevo espacio, convertirán el antiguo Estanque de los Ingleses en una zona de ocio y esparcimiento con un presupuesto de adjudicación de 1,5 millones de euros con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en el municipio.
Adjudicada a la empresa Satocan, la obra de construcción de esta infraestructura dotará al municipio de un lugar de encuentro y celebración de actividades culturales y festivas, con aparcamientos y un nuevo acceso al barrio de La Montaña. El proyecto permitirá la creación de un edificio plaza, mirador sobre la Vega de Gáldar, con un espacio libre polivalente para la celebración de eventos culturales. Además contempla un acceso peatonal desde la calle Delgado y diferentes zonas como una plaza, un centro cultural, cubierta y sobrecubierta. Y se encuentra construido en el que fuera el Estanque de Minas y Canales, situado en la calle Delgado, un bien etnográfico catalogado por el Plan General de Gáldar y adquirido por el Consistorio.
“Será un espacio multifuncional con zonas destinadas a la cultura, al ocio, al deporte y a aparcamientos, es una obra estratégica para el desarrollo sostenible de este municipio y supone una de las inversiones más potentes para el avance de la ciudad”, señaló Teodoro Sosa, que mostró su satisfacción por el desarrollo de los trabajos. La propuesta consiste en una manifestación arquitectónica contemporánea, donde la funcionalidad contará con la presencia del mayor número de recursos artísticos actuales, otorgándole un valor icónico como espacio cultural, de arte y ocio.