La vecindad que quiera hacer uso de estos contenedores de residuos orgánicos para el compostaje, debe solicitar una tarjeta-llave para abrir el depósito.
El Ayuntamiento de Teror ha instalado este martes 9 de enero en el municipio los tres primeros contenedores de color marrón, para la recogida selectiva de materia orgánica. El conocido como quinto contenedor se ha colocado en los barrios de Arbejales, El Palmar y El Álamo, iniciando de forma experimental la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos, que se ampliará progresivamente en los demás barrios y en el propio casco de Teror a lo largo de 2024.
Para el uso de estos contenedores, la vecindad necesitará de una tarjeta-llave, responsabilizándose de depositar solo residuos orgánicos para el compostaje, ya que si se vierte otro tipo de residuos, el contenedor quedaría contaminado y no podría reciclarse.
La tarjeta-llave para el control de los vertidos deberá solicitarse de forma online a través del cuestionario ( https://forms.office.com/e/4k7y1LNrPc?origin=lprLink ), o de forma presencial, en la ventanilla de Información de las Oficinas Municipales.
El Área de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Irene Ortega, impartió en pasado mes de noviembre una charla en cada barrio para informar del nuevo servicio, debido a la complejidad en la selección y compostaje de los residuos orgánicos. “Para hacer un uso correcto de estos contenedores necesitamos el compromiso y la colaboración de la ciudadanía, que a buen seguro nos ayudará en este nuevo reto para que nuestro municipio siga camino de una mayor sostenibilidad medioambiental”.
Por parte del Ayuntamiento de Teror se espera que la ciudadanía responda positivamente y colabore de forma activa y responsable en esta nueva etapa de la recogida selectiva de residuos, siguiendo el camino del reciclaje y del cuidado medioambiental. Sabemos que al principio será un proceso algo peculiar, pero nos terminaremos acostumbrando y viendo los buenos resultados que, a buen seguro obtendremos en dichos barrios, nos motivará para que sigamos con este reto de forma progresiva y optimizando todos los recursos materiales, humanos y económicos destinados a este servicio”, manifestó Irene Ortega.