Todo un éxito el cierre del 2024 en la Villa de Moya con el fin de año de día 

  • El día comenzó con actividades infantiles en la calle Miguel Hernández, continuó con un tributo a Juan Luis Guerra, Los 600, que dieron paso a las campanadas, y Aseres marcaron los primeros compases del nuevo año 
  • El casco del municipio se llenó de vecinos y visitantes con ganas de disfrutar del último día del año 
  • “Es un día que es una tradición dentro de la Villa de Moya. Es una forma de disfrutar del día con amigos y familiares en nuestras calles creando recuerdos”, resalta el alcalde Raúl Afonso

La Villa de Moya despidió el 2024 de forma anticipada y por todo lo alto como marca la tradición en el municipio norteño. Un día en el que disfrutar en la calle, en el que se unen generaciones al compás de buena música para despedir el año.

”El fin de año de día es uno de los días marcados en rojo por todos los vecinos de nuestro municipio y al que cada año se van uniendo más. Es un día en el pequeños y mayores tienen su espacio y disfrutan del último día del año por todo lo alto. Son días de reencuentros y de crear recuerdos y nosotros aportamos las condiciones para que lo hagan al ritmo de buena música y actividades para todos”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. 

Es así como, el último día del año, comenzó con los más pequeños como protagonistas con castillos hinchables y talleres en la calle Miguel Hernández, en los que pudieron disfrutar al aire libre. De forma simultánea, el DJ Ulises Acosta tomó el escenario para ir ambientando una tarde única con temas pensados para todos. Fue así como llegó el momento en el que todos se pusieron a mover las caderas al son de temas míticos versionados del cantautor dominicano. Los 600 con su energía arrolladora fueron los siguientes en tomar el escenario para poner a bailar a un público entregado con temas míticos de la música española. 

Ese fue el preludio del momentazo de la noche al son de las 12 campanadas que dieron la bienvenida al 2025 al ritmo de Aseres que fueron protagonistas sobre el escenario tras el momento culmen de la tarde. ”Para la Villa de Moya este es un día único. Es una forma diferente de cerrar el año y que cada año gana adeptos hemos buscado enfocarlo en todos los públicos y gustos con el objetivo de que todos disfruten”, resalta el concejal de Festejos, Octavio Suárez. 

La Villa de Moya despide de esta forma el 2024 y recibe al 2025 con los brazos abiertos para continuar escribiendo su historia, la historia de todos los moyenses.