Pero pregunto, ¿para qué fue?
Pensé por un momento – y pensaba unirme- que era por una de estas causas:
• La inmigración ilegal que sigue entrando por las costas canarias.
• Por el retraso en la entrega de las ayudas y viviendas a los afectados del volcán en La Palma.
• Por la subida de los precios de la luz, el agua, la comida…
• Por el incremento del índice de delincuencia que tenemos en Canarias.
• Por las tasas de desempleo.
• Etc.
Pero no, la manifestación -según los organizadores- era contra el modelo de la ecotasa, la compra de viviendas por personas no residentes en el archipiélago, por el cambio climático y unas cuentas cosas más. ¿A qué les recuerda esta forma de pensar?
Pero al final, viendo las pancartas la manifestación, pasó a ser contra el TURISMO, y les recuerdo a las cabezas pensantes de esas manifestaciones que el turismo genera 3,5 de cada 10€ en las islas y el 40% del empleo directo, más el indirecto, pero claro: eso no les gusta…
Les parece mal la llegada de turismo. Les parece mal las prospecciones de hidrocarburos. No tenemos industria ni tampoco agricultura como para sostenernos… Entonces, ¿de qué vamos a vivir?
Algunos se ponen en Huelga de Hambre, alucino, ¿por qué no se ponen por alguna de las cuestiones que he citado anteriormente?
Todo esto es un pensamiento personal y creo que el mismo pensamiento de muchos canarios.
Sí estoy a favor de fomentar un turismo cultural, deportivo, de mayores, un turismo que no altere nuestro ecosistema, en resumidas cuentas, un turismo de calidad.
Vuelvo a insistir: Canarias depende del turismo, de todas las infraestructuras que generan trabajo y dan riqueza a las 8 Islas Canarias. ¿Qué sería de los turistas sin hoteles, sin apartamentos, sin tiendas, sin hostelería, qué hacemos?, ¿los metemos en cuevas?
Seamos sensatos y coherentes manifestémonos por cosas que realmente preocupan, y mucho, a nuestra población y dejemos de atacar al turismo, que gracias a ello muchas familias tienen un plato en su mesa.