La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda Guerra, avanza con la instalación de la señalética turística del municipio por medio de la colocación de señalética direccional en el casco histórico. Se trata de una nueva fase del proyecto de instalación de señalética informativa con la que se amplía la señalética direccional para peatones que ya comenzó en una primera fase en 2020.
Con ella no solo se ampliarán los indicadores ya instalados sino que se instalarán nuevos puntos de información en las calles Calvario, Miguel de Mujica, Martinón León, Franciscanos, Bajada de las Guayarminas, Drago, Doramas, Tenesor Semidán, Audiencia, Faicán Guanache, Tamarán, Santiago de los Caballeros, Plaza de Santiago, Capitán Quesada y Antonio Padrón
El objetivo de esta nueva fase del proyecto es mover los flujos peatonales por las calles con mayor volumen comercial, de tal manera que la visita a Gáldar redunde positivamente en todo el tejido comercial. Esta nueva fase comienza tras la conclusión de la colocación de los tótems informativos en lugares emblemáticos del casco histórico y de la señalética en la costa.
La actuación ha sido adjudicada por 343.725 euros a la empresa Cinnia Tech y está financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por medio de la convocatoria de subvenciones para proyectos comerciales en entornos urbanos sostenibles y en zonas turísticas del Archipiélago, tramitada por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico.