Turismo Gáldar logra más de medio millón de euros para concluir el albergue de Caideros

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Ulises Miranda Guerra, ha obtenido más de medio millón de euros para concluir el albergue de Caideros. Con esta financiación se procederá a finalizar las instalaciones, la carpintería metálica, servicios como el abastecimiento de agua y alcantarillado y los espacios exteriores de los diferentes módulos para la realización de paseos, dos miradores con vistas hacia Tamadaba y una piscina jacuzzi.
 
En concreto se ha obtenido una subvención de 543.962 euros dentro de la convocatoria de proyectos de la Estrategia de Resiliencia Turística en Canarias, dentro del programa de actuaciones con entidades locales en Infraestructuras Turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Turística, financiado por la Unión Europea – Fondos Next Generation. Por medio de esta obra el Ayuntamiento convertirá la antigua escuela unitaria de Caideros en un albergue y un restaurante que estarán vinculados al Camino de Santiago y que tienen el objetivo de fortalecer la apuesta por el turismo alternativo e impulsar el desarrollo económico del barrio. 
 
Previamente el Ayuntamiento de Gáldar, a través de las Concejalías de Turismo y de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín Ojeda, obtuvo más de 300.000 euros procedentes de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Con ello el Ayuntamiento ha completado la adecuación de los tres módulos del espacio: uno destinado a albergue con capacidad para acoger entre 40 y 50 personas, otro a restaurante y el último a recepción, espacios comunes y la Oficina de Turismo destinada a los Altos de Gáldar. 
 
Ulises Miranda, concejal de Turismo, explica que esta infraestructura «supone un gran avance en nuestra apuesta por un turismo alternativo al que nos viene a visitar al casco y a la costa» y enfatizó la trascendencia del Camino de Santiago, «una promoción turística fundamental para el municipio en los últimos años y este albergue permitirá a los caminantes que puedan llegar desde Tunte hagan una parada en los Altos de Gáldar y disfruten de su entorno».
 
El Ayuntamiento de Gáldar ha obtenido financiación para un total de tres proyectos de Resiliencia Turística. Al proyecto para la conclusión del Albergue de Caideros hay que sumar la rambla central para continuar con la rehabilitación de la Avenida Alcalde Antonio Rosas en Sardina (610.665 euros) y el de climatización e interiorismo del Centro Cultural Guaires (819.795 euros), rozando de esta manera los dos millones de euros para la mejora de infraestructuras en el municipio.