Unión Agüimes y Castillo ya preparan la Gran Final que se disputará el viernes 8 de marzo
La Liga Cabildo de Gran Canaria llega al desenlace en su Segunda Categoría con la disputa este fin de semana de la última jornada. Tras ella quedará sólo pendiente la celebración de la Gran Final que enfrentará el próximo viernes 8 en el Terrero Municipal de Vecindarios, a los dos primeros clasificados Unión Agüimes y Castillo del Romeral.
Se abre la jornada este jueves a las 21:00 con la visita del Guanarteme al Terrero de Lucha Tomás el Bombero para visitar al Santa Rita. Derbi capitalino en el que el Santa Rita buscará darle una última alegría a su afición antes del inicio de la Copa Fundación La Caja de Canarias, contando ya con su nuevo destacado Sergio Hernández. El Guanarteme, aún con opciones de alcanzar la cuarta plaza, no renuncia a seguir creciendo antes de afrontar el torneo copero.
Ya el viernes en Valsequillo el colista Almogarén despide la liga recibiendo a las 21:00 al líder Unión Agüimes. Luchada a priori bastante desigual en cuanto a clasificación se refiere, si bien los locales quieren terminar la liga dando una alegría a su parroquia. Los visitantes buscarán mantener su buen estado de forma, manteniendo el paso firme antes de la final.
También el viernes y a la misma hora en Sardina del Sur su rival, el Castillo del Romeral, recibirá al Ramón Jiménez guiense en lo que se prevé un duelo igualado entre segundo y tercer clasificados. Los locales quieren cerrar la liga con una victoria en casa para llegar con ánimos a la final mientras que los de Santa María de Guía buscarán una victoria de mérito, que les permita volver a ser uno de los favoritos para las competiciones venideras.
En la noche del sábado se cerrará la jornada con la visita del Unión Gáldar Ybarra al Terrero de Lomo Cementerio para enfrentarse al Castro Morales. Dos equipos en clara trayectoria ascendente, en un enfrentamiento que iniciarán igualados a puntos. Los teldenses han incorporado recientemente a Cristo López, Destacado C, que junto a los teldenses tratará de evitar la cuarta victoria consecutiva de un Unión Gáldar intratable en el mes de febrero.