. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 5 de septiembre
Esta subvención tiene por objetivo fomentar la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el término municipal de Valleseco, dentro del Programa Regional para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 financiado por el Instituto Canario de la Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.
El alcalde vallesequense, José Luis Rodríguez Quintana, señala que “van dirigidas a obras y reformas de viviendas para la rehabilitación, la lucha contra la pobreza energética, instalaciones de luz, agua y saneamiento, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas”.
En cuanto a las cuantías disponibles con estas ayudas, se prevé que las personas beneficiarias de viviendas unifamiliares podrán acceder a una subvención de hasta el 50% del coste subvencionable de cada actuación individual, siendo la inversión mínima de 1.500 y la máxima de 20.000€.
Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas, aquellas personas empadronadas/os en Valleseco, un año mínimo de antigüedad, propiedad o comunidad y ser la residencia habitual.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 5 de septiembre de 2024 y se podrá realizar en el Ayuntamiento de Valleseco.