Valleseco acogió la presentación del libro “Actividad física en espacios públicos” de Roberto Ojeda García

  • Contando con Antonio Ramos Gordillo, médico especialista en dopaje y gran precursor de todo lo que tiene que ver con la actividad física y los beneficios de la actividad física en la salud, y también el doctor Manolo Navarro Valdivielso, el profesional que inspiró a Roberto en realizar este estudio 
  • Una presentación a la que asistió diferentes representantes políticos de Teror, Firgas y el municipio anfitrión

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Valleseco acogió la presentación del libro “Actividad física en espacios públicos. Fenómeno social en auge”, del Doctor en Gestión Deportiva Roberto Ojeda García. El acto estuvo presidido por buena parte del Grupo de Gobierno vallesequense, así como de otros representantes políticos de los municipios vecinos de Teror y Firgas.

Ojeda estuvo acompañado en la presentación de los reputados doctores deporticos, Antonio Ramos Gordillo, médico especialista en dopaje y gran precursor de todo lo que tiene que ver con la actividad física y los beneficios de la actividad física en la salud, y también de Manolo Navarro Valdivielso, el profesional que inspiró a Roberto en realizar este estudio.

Además, en la presentación acompañaron con un aforo completo, familiares y amistades que disfrutaron de la presentación de este libro, que como bien destaca el autor, se adentra en un fenómeno creciente en la práctica deportiva contemporánea: el deporte “por cuenta propia”, es decir, aquel que no está vinculado a organizaciones ni regulado por instituciones formales. Este tipo de actividad física, libre y sin afiliación, se ha vuelto cada vez más común, especialmente en espacios abiertos como parques o zonas naturales.

La obra se estructura en tres capítulos principales. El primero se centra en el fenómeno social del deporte por cuenta propia, abordando aspectos como las motivaciones y los impactos sociales. El segundo capítulo describe el perfil de los practicantes, destacando la importancia de la gestión eficiente de estos espacios públicos. Finalmente, el tercer capítulo propone estrategias públicas para mejorar la infraestructura deportiva, abordando la dimensión social, técnica y promocional.

Por último, Ojeda agradeció la colaboración y predisposición prestada en todo momento por el Consistorio vallesequense, a la hora de fomentar este tipo de iniciativas culturales y deportivas.