Valleseco celebra el primer domingo de octubre el día grande de las Fiestas de la Manzana 

  • Feria de artesanía, degustación de productos asturianos, puestos de manzanas y sidras, función religiosa y procesión de la Virgen de La Encarnación, y las actuaciones de Las Chicas Melodía, Kalima Limón, Los Lolas y Kike Pérez
  • 60 kilos de fabes, 30 de panceta, 30 de chorizos, 20 de morcilla, 20 de queso y otros tantos kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes

Este primer domingo de octubre el municipio de Valleseco celebra el día grande, día principal de las fiestas de La Encarnación y La Manzana, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

La fiesta se centraliza en los alrededores de la iglesia de San Vicente Ferrer, con la Feria de Artesanía, desde primera hora de la mañana, con stand de ventas de manzanas y las sidras premiadas recientemente en los premios SIGSA 2024, Función Religiosa a cargo del Obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz que estará acompañado del Coro parroquial de San Roque de Firgas y Procesión de la Virgen de La Encarnación.

 Para coger fuerza, degustación de productos asturianos, 60 kilos de fabes, 30 de panceta, 30 de chorizos, 20 de morcilla, 20 de queso y otros tanto kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. Una comida elaborada gracias a la colaboración de Tito Santana, Panificadora Hnos. Pérez y Pastelería Reyes. Teniendo un precio de 3€ a favor de la Asociación Alumed Dystonia.

 Arrancando a partir de las 14.30 horas, con una tarde noche de música y humor en directo, con la actuación de los grupos Las Chicas Melodía, Kalima Limón, Los Lolas y cerrando sobre las 20.00 horas, el humor de Kike Pérez.

 La fiesta también piensa en los pequeños y pequeñas, el público menudo disfrutará de una tarde de actividades infantiles en los aledaños de la plaza.