. La población disfrutó de la celebración de las fiestas de la copatrona marcada por la devoción y las más de 1200 raciones de productos asturianos y sidras repartidos
Gran ambiente festivo en el municipio de la sidra en Gran Canaria, donde cientos de vecinas y vecinos disfrutaron del día grande de su copatrona entre los puestos de artesanía y de sidra, donde queso, pan de leña, dulces, manzanas o una gran variedad de trabajos en artesanía, bisutería artesanal y marroquinería, daban color y sabores a la plaza del pueblo ayer domingo.
El alcalde vallesequense, José Luis Rodríguez Quintana, destaca el valor de esta celebración en el municipio. “Estas fiestas son un reflejo de nuestra identidad abierta, como Fiesta de Interés Turístico Regional y representan una oportunidad para reforzar lazos que nos unen entre la vecindad y los municipios de la comarca norte y sus gentes, hoy representados entre sus muchos dirigentes políticos que nos acompañan, todo ello por mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres en este rincón de las medianías de Gran Canaria”.
La jornada estuvo marcada por la eucaristía solemne a la copatrona, presidida por el Obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz que estuvo acompañado del Coro parroquial de San Roque de Firgas. Al término de la misa se puso en marcha la procesión de La Encarnación por el tradicional recorrido procesional, acompañada de cientos de personas que siguieron con respeto y devoción el paso de la imagen, con gestos de emoción y fervor, Abriendo la comitiva las autoridades eclesiásticas, políticas, cuerpos de seguridad y la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Santidad.
En refiera a la Encarnación, mostraba sus mejores galas para la ocasión, un vestido blanco de seda bordado en oro a juego con un manto del mismo tipo realizado por las monjas del convento de San Ildefonso de Teror en 1884 encargado por el párroco de San Vicente Ferrer D. Antonio Moreno Marrero.
El resto de la jornada estuvo marcada por las más de 1200 raciones de productos asturianos preparados para la ocasión. 60 kilos de fabes, 30 de panceta, 30 de chorizos, 20 de morcilla, 20 de queso y otros tantos kilos de chorizo a la sidra que conformó el plató principal de la degustación que Tito Santana y su equipo despacho en pocas horas, ya que el público presente dio cuenta de dichos manjares, que estuvo acompañado de la fresca y deliciosa sidra y los postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. En esta presente edición el dinero recaudado ha sido para la Asociación Alumed Dystonia, recordando que han sido galardonados por el Consistorio vallesequense con la Manzana de Oro.
Asimismo, durante toda la tarde del domingo tuvo lugar acciones para todas las familias, los conciertos de Las Chicas Melodía, Kalima Limón y Los Lolas, una multitud de actividades infantiles con los hinchables en las calles aledañas a la plaza, que por cierto no se podía ni caminar entre tanta jauría de público. Cerrando el día intenso con el humor de Kike Pérez.
Ver amplio reportaje pinche AQUÍ