∙ La presidenta, Marina Martín García, “estoy muy emocionada al recoger el galardón, he sentido que me he emocionado muchísimo y se me caían las lágrimas, es por el vínculo que tenemos con las familias, y de forma especial con una mamá del municipio, tenemos un vínculo muy fuerte a la hora de seguir luchando por las personas afectadas y sus familiares
El Ayuntamiento de Valleseco ha entregado en su décima edición la distinción de “La Manzana de Oro” a la Asociación Aludme Dystonia, para ratificar la andadura, la solidaridad y el esfuerzo en visibilizar una patología poco conocida dentro del ámbito médico como es la distonía y por su apoyo a las personas afectadas y a sus familias.
En el acto Institucional de entrega de la Manzana de Oro, tuvo lugar este pasado fin de semana, en el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, contando con la presencia de parte de la junta directiva de la asociación, como de familias que tienen esta enfermedad.
José Luis Rodríguez Quintana, Alcalde de la localidad, hizo entrega de dicho distintivo y el cheque de 2.000€ que lleva aparejado La Manzana de Oro, destacando que “se decidió por parte de toda la corporación a este colectivo por los vínculos que tienen con varias familias vallesequenses, ya que algunos de sus miembros padecen distonía, y siempre es una responsabilidad municipal ayudar y facilitar para que tengan mejor calidad de vía y posibilitar con este galardón colaborar en la financiación del proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Hospital Vall d’Hebron”.
A su vez, Marina Martín García destacaba que “Aludme Dystonia es una pequeña parte del inmenso trabajo que está haciendo la doctora Belén Pérez Dueñas y todo su equipo desde el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Gracias a su compromiso y profesionalidad, se ha logrado abrir la primera unidad de estimulación cerebral profunda pediátrica acreditada en España y la tercera en toda Europa”. Por otro lado, “estoy muy emocionada al recoger el galardón, he sentido que me he emocionado muchísimo y se me caían las lágrimas, es por el vínculo que tenemos con las familias, y de forma especial con una mamá del municipio, tenemos un vínculo muy fuerte a la hora de seguir luchando”.
Recordando que, “hoy el ayuntamiento de Valleseco nos otorga el privilegio de recibir la Manzana de Oro, un gesto que sin duda nos hace más fuertes. Y es curioso… En las islas Canarias hay un altísimo índice de personas afectadas por distonía mioclónica, muchas más de las que hemos logrado identificar en toda la península… y creo que no es casualidad que estemos hoy aquí, de algún modo, siento que estamos en casa”, explicó Martín.
Por último, la presidenta, tuvo unas palabras de dedicación a otra madre coraje que reside en Valleseco, Sara Guadalupe Barrios, “la vida nos ha puesto a prueba, pero ella es sabia y por eso nos ha elegido”. También se lo dedicó al equipo de trabajo de Aludme Dystonia.