. Acción que se ha ejecutado con una partida de los Fondo de Desarrollo de Canarias del FDCAN 2021-2023, dinero que llega desde el Gobierno de Canarias a través del Cabildo de Gran Canaria
. A final de este año tendremos el servicio de telegestión y de control del agua, tanto de fugas como de control de abastecimiento, prácticamente todo automatizado.
El Ayuntamiento de Valleseco ha mejorado las infraestructuras hidráulicas y la red de abastecimiento del municipio. Esta inversión se ha destinado a la ejecución de diversas obras para el suministro de agua potable, con el objetivo de mejorar y promover el desarrollo sostenible, con un sistema totalmente automatizado.
«En total hemos llevado a cabo 6 actuaciones, unas de mayor envergadura que otras, pero todas muy necesarias, de las cuales las podemos dividir en reparaciones de tuberías de abastecimiento, instalaciones eléctricas de algunos de los pozos de propiedad municipal y la instalación de contadores con la finalización de telegestión», ha detallado el concejal de Obras Públicas, Samuel García Rodríguez, con inversiones a través de los fondos del FDCAN 2021-2023 del Cabildo de Gran Canaria, con una inversión de 198.916,32 euros.
La obtención de estas subvenciones representa «un hito sin precedentes en la actividad municipal del Ayuntamiento y ha sido posible gracias a una gestión eficaz y profesional del personal municipal», asegura el alcalde, José Luis Rodríguez Quintana.
Este es el municipio que mejor gestiona el agua de toda Gran Canaria, que más avances tiene en ese sentido. Nos queda automatizar la regulación de presiones, que es un proyecto que está sobre la mesa y que se va a financiar a través del FDCAN” señalaba Rodríguez.
Entre las obras realizadas se encuentra la finalización de contadores de telegestión, con una inversión de 42.759,68 euros; la sustitución y reparación de tuberías de abastecimiento tramo Pascualillo, Cruce de Troyanas y Pozo La Solana, con una partida de 33.079,57 euros; por otro lado, la tubería del tramo Cruce de la Laguna hasta el área recreativa de La Laguna, con una inversión de 39.331,60 euros.
Además, el sistema de telemando del depósito La Solana, siendo un importe de 24.713,78 euros; por último, las instalaciones eléctricas de los pozos de Cuatro Esquinas y el Lomito, con una inversión de 40.852,55 euros.