El 23 de noviembre vuelve la cita solidaria al Gran Canaria Arena con numerosas actuaciones y un call center en directo para recaudar fondos para la Fundación Pequeño Valiente

Vuelve una de las citas solidarias más esperadas del año, la Gran Gala Pequeño Valiente, séptima edición de una noche mágica en la que el humor, la música y la solidaridad se unen en la lucha contra el cáncer infantil, recaudando fondos para la Fundación canaria Pequeño Valiente. La gala se celebrará el próximo 23 de noviembre, en el Gran Canaria Arena a partir de las 20:00 horas, dirigida y presentada por el periodista Roberto Herrera y retransmitida en directo por La 2 de TVE en Canarias, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y su Instituto Insular de Deportes y RTVE Canarias.

Una vez más numerosos artistas cuyos nombres se desvelarán muy pronto, actuarán de manera desinteresada en una gala que se convierte en todo un espectáculo en vivo.

Tras el éxito de la pasada edición, la gala volverá a contar con un set en el que un grupo de profesionales de la comunicación y el espectáculo atenderán llamadas en directo para los telespectadores que deseen realizar una contribución económica. La novedad de este año es que se multiplican por dos el número de líneas disponibles, hasta veinte líneas atendidas por influencers, periodistas o presentadores de televisión. Entre ellos, la modelo Jéssica Bueno.

Uno de los platos fuertes de la gala será la entrega de los Premios Valientes 2024, el reconocimiento por parte de la Fundación a entidades, empresas y personalidades que colaboran con ellos de forma activa durante todo el año. Este año los galardonados son la Fundación Líneas Romero, la Fundación Unión Deportiva Las Palmas, el evento deportivo Isleta Extrem organizado por el Regimiento de Infantería Canarias 50, el Colegio Atlantic School, la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el club Rutas Culturales por Canarias en Deportivos.

Las entradas para asistir a la gala ya están disponibles en www.tureservaonline.es y de forma presencial en la sede de la Fundación en la calle Bravo Murillo de Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes de 8:30 a 19:00. Además, se podrán adquirir también a través del código QR disponible en los perfiles de redes sociales de Pequeño Valiente, todas ellas a precios de entre 10 y 15 euros.

En su pasada edición, la Gala Pequeño Valiente logró recaudar más de 67.000 € donados por empresas de las islas y más de 6.300 por particulares, la mayor recaudación de todas sus ediciones, a la que se sumaban las 4.100 entradas adquiridas por el público para asistir al espectáculo en el Gran Canaria Arena. 

 Ya el año pasado todo el dinero recaudado a través de las entradas y las llamadas en directo durante la gala se destinó a recaudar fondos para la construcción del Complejo Andamana Pequeño Valiente, un proyecto dirigido a ofrecer atención integral a familias de menores con cáncer y otras enfermedades raras para que en un solo espacio puedan recibir respuesta a las necesidades y demandas que surgen a lo largo del proceso de enfermedad y su seguimiento.

La buena noticia es que las obras ya son una realidad. Comenzaron a mediados de este año y se espera que puedan estar terminadas entre 2027 y 2028. Se trata del mayor proyecto en el que se ha embarcado la Fundación, por lo que siguen necesitando de la solidaridad de todos para que sea posible.

El complejo está diseñado como albergue para los campamentos organizados por Pequeño Valiente en los que participan menores de todo el archipiélago y de otras comunidades autónomas, con la posibilidad de celebrar jornadas de encuentro y de fomento de hábitos de vida saludable entre las familias, encuentros de voluntariado y otros talleres. Un centro multidisciplinar dotado de un equipo de profesionales propio: atención psicológica y social, fisioterapia, logopedia, nutrición o actividades deportivas. También estará dotado de espacios comunes y lugares de esparcimiento en plena naturaleza.

La Fundación Pequeño Valiente es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar en Canarias a niños y niñas en su lucha contra el cáncer. Fundada en 2004, esta organización proporciona apoyo emocional, económico y logístico a los niños con cáncer y a sus familias, brindando atención médica, asesoramiento psicológico, apoyo educativo y actividades recreativas para los jóvenes pacientes.

La labor de la Fundación Pequeño Valiente es esencial para garantizar que los niños y niñas diagnosticados con cáncer en Canarias reciban el apoyo necesario durante su tratamiento, lo que ayuda a aliviar la carga emocional y económica que conlleva la enfermedad.