La nueva concejala electa del PP asumirá las áreas de Comercio, Desarrollo Local y Empleo, Artesanía, Consumo, Juzgado de Paz y Vivienda.
La concejala electa del PP, Ylenia Sánchez, tomo posesión de su cargo este jueves 26 de septiembre en sesión plenaria, incorporándose a la Corporación municipal de Teror. Como miembro del Gobierno Municipal, la nueva edil asumirá las delegaciones de Comercio, Desarrollo Local y Empleo, Artesanía, Consumo, Juzgado de Paz y Vivienda.
Ylenia Agustina Sánchez Mendoza, nacida en Teror hace 38 años, es madre de dos hijos/as y una niña en acogida; de profesión es maestra especialista de Apoyo Educativo, experta universitaria en Atención Temprana. Ha desarrollado su carrera profesional como docente desde el 2017 hasta la actualidad, tanto en la empresa privada como pública. Cuenta con diversa formación profesional como Técnica en Imagen para el Diagnóstico, Técnica en Administración y Finanzas, además de otros cursos de formación continua.
Sus inicios en la política fueron en el 2007, cuando formó parte por primera vez de una candidatura por el Partido Popular en Teror liderado entonces por José Luis Baez. “Con el nacimiento de mis hijos dejé aparcado este proyecto para dedicarme a ellos, retomándolo en las pasadas elecciones de mayo de 2023 con Sergio Nuez al frente, donde ocupé el 7º puesto en la lista”, explica Ylenia, quien manifiesta que “asumo este cargo con mucha ilusión y con ganas de trabajar para y por los vecinos y vecinas del municipio”.
En la sesión extraordinaria de este jueves se modificó también la composición de las Comisiones Informativas municipales a las que se incorpora Ylenia, sustituyendo al anterior edil del PP, Henoc Acosta, que renunció a su acta el pasado 11 de septiembre. Además fue designada como representante el Ayuntamiento de Teror en el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria.
Entre los asuntos tratados en el pleno celebrado en la Casa Consistorial de Teror, se aprobó con 11 votos a favor del Gobierno y 4 en contra de la Oposición, el reconocimiento extrajudicial de créditos nº 1 de 2024, para el levantamiento de reparo de las facturas pendientes de pago anteriores a 2024, por un total de 264.329,40 €, en su mayor parte destinados a las áreas de Agua y Alumbrado.