Tras una intensa jornada la categoría masculina vislumbra un nuevo líder en el Grupo A, mientras que en el B el vagón de cabeza se aprieta un poquito más en pro del espectáculo.
La Primera masculina en su grupo A dejó encuentros muy disputados. El Unión Antigua y Saladar Jandía empataron 12-12 en el derbi majorero, mientras que Tedote se impuso por la mínima 12-11 ante el Almogarén. También en la Isla Bonita, el Aridane logró una contundente victoria 12-8 frente a Tijarafe Guanche, manteniéndose en el liderato. En Tenerife, el Tegueste venció 12-11 a Candelaria, que cae al segundo puesto, mientras que el Castillo del Romeral tiró de autoridad para vencer a domicilio 7-12 al Victoria.
Ya en el Grupo B, el Campitos ganó 12-11 al Tazacorte, haciendo lo propio el Bediesta 12-11 ante Rosario Valle Guerras. El Unión Tetir sigue mejorando sensaciones, consiguiendo un contundente 12-8 ante el Unión Gáldar, mientras que el Tamanca se imponía 12-10 al Rosario de Fuerteventura. Así, Rosario Valle Guerra desaprovechó la oportunidad de ampliar su renta como líder manteniéndose ahora empatados a puntos con el Chimbesque, que descansó esta jornada.
Unión Tetir y Guamasa no bajan el ritmo en el Torneo Disa Femenino
En la categoría femenina, dentro del Grupo A, el Unión Tetir venció 9-12 al Benchomo en un duelo de máximo nivel. Su inmediato perseguidor, el Tenercina consiguió también una valiosa victoria 10-12 en su visita al Castro Morales. Por su parte, otro que no quiere perder sus opciones es el Almogarén que derrotó 7-12 a un combativo Amigos del Jable. Cerrando la jornada, el Santa Rita tiró de experiencia para superar 5-12 a un novel Juba.
En el Grupo B, el líder Guamasa superó con solvencia al Campitos 12-10 y, hace que, a pesar de la victoria de Faro de Jandía 12-4 ante Roque Nublo, no pueda acercarse a comandar la clasificación. En el duelo más igualado, Candelaria venció 12-11 a un correoso Maninidra, ascendiendo hasta el tercer puesto y marcando una luchada de diferencia con sus más inmediatos perseguidores.