· Las mejoras en el museo de la Rama incluyen la actualización de contenidos temáticos, soportes museísticos y sistemas tecnológicos para una experiencia autoguiada y sostenible
El Ayuntamiento de Agaete ha culminado una serie de mejoras en el Museo de la Rama, una actuación que ha contado con una subvención de 15.000 euros otorgada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible. Esta ayuda se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de los Presupuestos Generales del Cabildo de Gran Canaria para la anualidad 2024.
El objetivo principal de esta intervención ha sido facilitar una visita autoguiada al museo mediante la actualización de contenidos y la incorporación de tecnología moderna, destacando actuaciones como la renovación de contenidos temáticos y aplicaciones interactivas en tres idiomas y en lenguaje de signos, con el fin de ofrecer una experiencia inclusiva.
La implementación de tecnología QR, con la que los visitantes ahora pueden acceder a información adicional de forma digital. Actualización del sistema de iluminación, sustituyendo los antiguos por nuevas luminarias y lámparas acordes con los criterios de eficiencia energética. También se han hecho cambios en el diseño, producción y restauración de paneles, lonas y soportes expositivos.
El Museo de la Rama está dedicado a la fiesta de La Rama, y se ha diseñado para contar el significado de la celebración, así como para mostrar los diferentes elementos que conforman una de las fiestas más populares de Canarias. Ahora, este museo se posiciona como un espacio moderno y adaptado a las necesidades de los visitantes, tanto locales como turistas.
El Ayuntamiento de Agaete agradece el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y reafirma su compromiso de seguir trabajando en proyectos que fortalezcan el patrimonio histórico y cultural de Agaete, poniendo en valor la riqueza de nuestras tradiciones para las futuras generaciones.