La ejecución del proyecto financiado por el Cabildo de Gran Canaria se acometerá próximamente para convertir el inmueble municipal en Centro Cultural.
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Patrimonio Municipal, ha llevado a cabo el vallado, arreglo de muros y cierre perimetral del Mirador de San Matías, que se acondicionará próximamente como Centro Cultural del municipio de Teror.
El concejal de Patrimonio Municipal, Manuel Farías, ha manifestado que con esta actuación, financiada al 100 % por Consejería de Presidencia y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, se ha acondicionamiento los exteriores con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar el intrusismo en el inmueble. Con esta subvención también se ha podido redactar el proyecto de restauración, que deberá supervisar el Cabildo de Gran Canaria para su ejecución.
La mejora del recinto ha incluido trabajos de desbroce y limpieza, albañilería, reparación de muros e instalación de cierre perimetral con vallado.
Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria aportará a Teror 1.742.144 € a través del Plan Adicional de Inversiones en Municipios de Gran Canaria para la ejecución del proyecto de rehabilitación total del edificio del antiguo Mirador de San Matías y su acondicionamiento como Centro Cultural.
Tras la aprobación del proyecto por parte del Cabildo de Gran Canaria, está previsto que durante 2025 se inicien las obras en este emblemático edificio del municipio. El Cabildo de Gran Canaria firmó en septiembre de 2022 la cesión del inmueble al Ayuntamiento de Teror, financiando además su restauración.