La Agrupación de Protección Civil de Gáldar ha recibido un vehículo equipado con herramientas avanzadas contra incendios de manos del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Pedro Mendoza, concejal de Emergencias; y Ovidio Padrón, coordinador de Protección Civil en Gáldar, participaron en la entrega de dichos vehículos a las Agrupaciones de Protección Civil de los municipios de la Isla.
Estos vehículos están dotados de tecnología para emergencias como inundaciones y temporales. Los automóviles, modelo Ford Ranger de 150 CV, están diseñados para afrontar situaciones de emergencia. Cuentan con un depósito de 400 litros de agua y dos motobombas. Una está destinada a la extinción de incendios y el achique de inundaciones y la otra es flotante, para facilitar el repostaje en zonas de difícil acceso.
Además, incluyen herramientas como batefuegos, mochilas de agua, azadas, hachas y motosierras, útiles en el caso de incendio, temporal, nevada y otros retos climáticos.
Teodoro Sosa y Pedro Mendoza agradecieron al Cabildo de Gran Canaria, al presidente Antonio Morales y al consejero Raúl García Brink, la entrega de estos vehículos que suponen una mejora en la seguridad de todos los municipios de la Isla.