El camino de La Molineta a la carretera de El Faro abre al tráfico al martes 18 de febrero

Hasta la apertura de este camino vecinal que comunica El Álamo con Arbejales, la carretera de El Faro GC-212 permanecerá abierta al tráfico.

El Ayuntamiento de Teror comunica que el próximo martes 18 de febrero abre al tráfico rodado la carretera de Cuesta Falcón desde el Puente de La Molineta a la carretera de El Faro, donde se están llevando a cabo obras en la mejora del alcantarillado. Hasta la apertura de este camino vecinal que comunica El Álamo con Arbejales, la carretera de El Faro permanecerá abierta al tráfico. Posteriormente se procederá por parte del Cabildo de Gran Canaria al cierre de un tramo de esta vía, para realizar la mejora de muros de contención y firme en la GC-212.

Debido a las dificultades y demora del trabajo de la obra de alcantarillado por la compleja perforación en roca, el cierre de la GC-212 previsto para la pasada semana se ha pospuesto hasta la apertura del Camino de La Molineta el próximo martes, evitando así mayores molestias a la vecindad de la zona afectada.

La ejecución del proyecto de mejora del del alcantarillado en las zonas de El Faro, Cuesta Falcón y La Molineta, llevada a cabo por la Concejalía de Alcantarillado, que dirige el edil Moisés Rodríguez, está incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidades 2022-2023, financiada por el Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de licitación de 344.024,46 euros. La ejecución de este proyecto beneficiará a unas 60 viviendas, que accederán a la red de saneamiento de más de 2 kilómetros de longitud.